“Ruta Segura” este jueves 1° de diciembre. Iluminación del Museo de los Niños tendrá amplio despliegue de seguridad

Read Time:5 Minute, 40 Second

Más de 350 efectivos de instituciones y cuerpos policiales velarán por la seguridad de las familias que disfrutarán de la tradicional Iluminación de la Fachada del Museo de los Niños este jueves 1° de diciembre. Aunque el espectáculo principal iniciará a las 7:00 p. m., las actividades comenzarán a partir de la 1:00 p. m. por toda Calle 4.

 

Luego de dos años de ausencia por la pandemia, en este 2022 regresa de manera presencial la tradicional Iluminación de la Fachada del Museo de los Niños y con ella, un amplio despliegue de seguridad y control en carretera previo, durante y posterior a este importante evento que cada año le da la bienvenida oficial a la época navideña y en la cual, la seguridad de las familias es prioridad. El evento será este jueves 1° de diciembre, y aunque el espectáculo principal inicia a las 7:00 p. m., desde el mediodía se tendrá un amplio despliegue conocido desde hace diez años como “Ruta Segura”.

 

El dispositivo brindará a las familias que asistan a la actividad, una ruta de acceso ágil, segura y con un ambiente de fiesta por Calle 4 y las zonas aledañas al Museo de los Niños desde el mediodía y hasta que culmine el evento. La iniciativa se realiza gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Seguridad Pública, la Policía de Tránsito, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Costarricense, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), el Sistema de Emergencias 9-1-1, la Policía Municipal, el Ministerio de Salud y el Museo de los Niños.

 

“Muchas familias están esperando con ansias vivir nuevamente de manera presencial este tradicional evento que cada año le da bienvenida oficial a la Navidad, por tal motivo, agradecemos a todas las instituciones y cuerpos policiales su apoyo, dedicación y por sumar esfuerzos para velar por la seguridad de los asistentes. Invitamos a las familias para que nos acompañen este jueves y disfruten de un espectáculo de alta calidad que hemos venido produciendo desde meses atrás con mucho cariño y esmero como un regalo del Museo de los Niños”, destacó la Sra. Mónica Riveros, directora ejecutiva del Museo de los Niños.

 

Los operativos de Tránsito iniciarán a las 12:00 m. d. con el cierre de Calle 4 (sentido sur-norte), desde la Avenida Segunda y hasta el ingreso principal frente al Museo de los Niños (Avenida 9). Según informó la Policía de Tránsito, de ser necesario, los cierres podrían extenderse a Calle 2 y Calle 6. El paso por las avenidas sí quedará habilitado para el tránsito normal de vehículos, aunque sí se aplicarán cierres parciales en determinados momentos de la tarde y noche.

 

Como parte del despliegue de seguridad, se contará con la presencia de más de 100 oficiales de la Fuerza Pública, 30 oficiales de la Policía Municipal, 45 oficiales de la Policía de Tránsito y 40 agentes de seguridad privada del Museo, quienes velarán por el orden en carretera y la seguridad de los miles de familias que cada año asisten a la tradicional actividad navideña frente al icónico edificio de la capital.

Paralelamente, se contará con 3 puestos de atención de la Cruz Roja por todo el perímetro de la actividad. Ellos velarán por la atención, salud e integridad del público con un equipo de más de 40 cruzrojistas y 6 ambulancias, tanto de atención básica como de soporte avanzado. También se contará con la supervisión de 10 funcionarios del Ministerio de Salud, 12 funcionarios del Sistema de Emergencia 911 y el apoyo de 26 personeros del Patronato Nacional de la Infancia, quienes tendrán un puesto de atención inmediata del PANI, en caso de que algún menor se extravíe o necesite atención. De igual forma, el Benemérito Cuerpo de Bomberos habilitará un total de 4 unidades extintoras, dos motocicletas y 50 bomberos durante todo el evento.

 

Como ya es tradición, la Fuerza Pública apoyará al Museo de los Niños en una actividad dirigida a la niñez y a toda la familia con el objetivo de generar una Ruta Segura. “Contaremos con oficiales a pie, policletos y motocicletas. Nuestros Oficiales de los Programas Preventivos junto con nuestros oficiales de las Ligas Atléticas Policiales serán los responsables de animar la ruta con juegos para niños, tendremos la presencia de superhéroes y muchas sorpresas”, comentó el comisario Daniel Calderón Rodríguez, viceministro de Seguridad Pública.

 

Ambiente de fiesta desde el mediodía por toda Calle 4.

Desde hace 10 años, “Ruta Segura” se ha convertido en una vitrina para que la población en general pueda tener un acercamiento directo e interactivo con diferentes instituciones y que disfruten de un colorido ambiente de fiesta. Por tal motivo, a partir de la 1:00 de la tarde, desde la Avenida Segunda y por toda la Calle 4, el público podrá encontrar una serie de actividades previas a la esperada iluminación del Museo de los Niños.

 

La agenda es amplia e incluye juegos tradicionales, animación, pintacaritas, la presencia de personajes de las instituciones, payasos, stands informativos y de prevención, música a cargo de oficiales de la Fuerza Pública, exhibición de motos históricas de la Policía de Tránsito donde los niños y niñas se podrán tomar fotos, la participación de niños y niñas de las patrullas escolares y se cerrará con un colorido pasacalles a partir de las 3:00 p. m.

 

Espectáculo principal “Guardianes del Castillo” a las 7:00 p.m.

Luego de una pausa de dos años por pandemia, regresa de manera presencial este 1° de diciembre la tradicional Iluminación de la Fachada del Museo de los Niños, actividad que, desde hace 22 años, es uno de los eventos más esperados por las familias y que le da la bienvenida oficial a la Navidad en San José. A partir de las 7:00 p. m. el público podrá disfrutar del espectáculo “Guardianes del Castillo”, con más de 50 actores, personajes de fantasía y bailarines en escena, música 100% original, un impresionante videomapping, juego de pólvora, el momento tan esperado donde se encenderán los más de 4 mil bombillitos que decoran el contorno de la icónica fachada, entre otras sorpresas.

 

A partir de las 4:00 de la tarde, en la tarima principal frente al Museo, iniciará una amplia agenda de actividades previas para el disfrute de todas las familias. La agenda incluye cuentacuentos, coros navideños, el Show de la Vaca Lula, la presencia de Rachel, Jam y Cami Camila, quienes junto a otros “Chiquiticos”, ofrecerán una colorida presentación donde combinarán elementos musicales y de humor de su Chiquishow, enfocados en temas y rutinas navideñas. Pero esto no es todo, ya que se cerrarán las actividades previas con la presentación de Maromero, quien pondrá a cantar y a bailar a todos los presentes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Orión bate récord y llega más lejos que ninguna otra nave espacial para humanos
Next post Desde hoy al 30 de noviembre Cyber Monday otorgará hasta un 59% de beca en Fidélitas Virtual