Posibles rivales de España en octavos y cuartos de final del Mundial de Qatar

Read Time:1 Minute, 35 Second

La selección española tiene todo a favor para estar en los octavos de final del Mundial de Qatar. Actualmente, consumida la segunda jornada de la fase de grupos, ‘La Roja’ lidera con cuatro puntos por delante de Japón Costa Rica (ambos con tres unidades) y Alemania cierra con uno.

El tanto de Füllkrug en el 83′ dio oxígeno a la ‘Mannschaft’, que habría quedado virtualmente fuera del Mundial de haberse consumado la victoria española.

Por tanto, las cuentas son las siguientes: si España vence a Japón, será primera del Grupo E; si empata ante el cuadro nipón, pasará a octavos, pero ser primeros o segundos dependerá del resultado del Costa Rica – Alemania; por último, en caso de perder, el cuadro tico debería empatar o perder contra los germanos para seguir vivos en el Mundial.

La única posibilidad de que los de Luis Enrique se queden en la lona de Qatar es que pierdan contra Japón y Costa Rica gane a Alemania, pero cabe recordar que los de Hansi Flick están obligados a ganar sí o sí.

Posibles rivales

Si España acaba como líder de grupo, se medirá al segundo clasificado del Grupo F, que lo forman Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

De terminar segundos, nos esperaría el líder del grupo F, que en estos momentos es Croacia empatada con Marruecos, aunque Bélgica suma una unidad menos y se enfrentará en la última jornada a una Canadá que no se juega nada.

Eso sí, en caso de ser primeros, los cuartos serían ante el vencedor del enfrentamiento entre el primero del Grupo G (Brasil, Serbia, Suiza o Camerún) y el segundo del H (Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur). A priori, Brasil o Uruguay.

De ser segundos, los cuartos de final nos enfrentarían al ganador entre el primero del grupo H, que podría ser Portugal, y el segundo del G, que apunta a ser Serbia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Previous post 24 mil personas corearon los éxitos de Morat en Costa Rica
Next post Huesos de aceituna para volar: así es el nuevo combustible sostenible que han comenzado a usar algunos aviones
A %d blogueros les gusta esto: