Huesos de aceituna para volar: así es el nuevo combustible sostenible que han comenzado a usar algunos aviones

Read Time:1 Minute, 10 Second

Hasta 220 aviones con biocombustible fabricado con huesos de aceituna volarán desde Sevilla. Este será el primer aeropuerto del sur de Europa que utilizará este producto para crear este combustible sostenible.

Varias compañías de vuelo, junto a Cepsa, se han unido para un objetivo común: “800 mil toneladas serán específicamente de combustible sostenible de aviación”, explica Carlos Barrasa, director del nuevo negocio de Cepsa.

De esta forma, 200 aviones volarán más de 400 mil kilómetros en nuestro país para probar este combustible. De momento, ya se ha realizado un primer viaje con éxito en dirección a Valencia. Un cambio que los expertos aseguran que puede ser una gran revolución para el sector.

“La industria de las compañías aéreas tenemos el compromiso de llegar tener una emisión neta cero en 2050”, desvela Javier Gándara, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas.

Además, aclaran que este combustible conseguiría reducir 200 toneladas de emisiones de C02, lo que supone reducirlas casi un 90%. Otra ventaja es que también podría utilizarse en cualquier avión sin sobrecostes técnicos.

“La características técnicas son iguales que la de los combustibles tradicionales, la única diferencia es que el átomo de carbono viene de fuentes distintas, pero las condiciones técnicas son las mismas”, aclara Carlos Barrasa.

De momento, el aeropuerto de Sevilla ha sido el primero en Europa en utilizar biocombustibles en viajes aéreos. Ahora, esperan que los próximos destinos sean Londres o Canarias.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Posibles rivales de España en octavos y cuartos de final del Mundial de Qatar
Next post Así se ve la Luna de cerca: la nave Orion capta varias imágenes que muestran cómo es su superficie