TAEKWONDISTAS LLEGARÁN EN SU MEJOR MOMENTO A LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES

Read Time:1 Minute, 28 Second

Luego de realizar este año los cinco torneos para definir los campeones nacionales de taekwondo, los 983 atletas de 47 cantones que buscan este fin de semana su clasificación a la etapa final de los XL Juegos Deportivos Nacionales Icoder 2022 – 2023 están más que preparados.

“No tengo dudas de que el nivel de los atletas de taekwondo para estos próximos Juegos Nacionales será el mejor. Durante el 2022 nuestra Federación organizó cinco torneos de campeonato nacional, además de otros eventos como la Copa Embajador de Corea del Sur, donde todos los cantones han venido en busca de fogueos para estar al tope en esta eliminatoria”, destacó Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo.

La primea fecha del campeonato nacional fue en el mes de marzo, la segunda en abril, la tercera en mayo, la cuarta en setiembre y la quinta recién cerró en noviembre.

Este fin de semana en las instalaciones del Gimnasio Jorge “Tuto” Jiménez, en la Villa Deportiva de Desamparados, 983 jóvenes provenientes de 47 cantones de nuestro país combaten por un cupo en las justas que se realizarán en enero del 2023 y que tendrán a San Ramón como sede del taekwondo.

Pasadas las acciones de la modalidad de poomsae, realizadas el viernes, la eliminatoria continúa este sábado con las pruebas de combate femenino en cadete, juvenil y mayor, para cerrar el domingo con los combates masculinos, igualmente en las tres categorías.

Las eliminatorias se disputan en las categorías cadete (12-14 años), juvenil (15-17) y mayor (18-20), tanto en femenino como en masculino.

PIE DE FOTOS; Este sábado en el Gimnasio Jorge “Tuto” Jiménez en la Villa Deportiva de Desamparados, llegaron las acciones de la eliminatoria de los Juegos Deportivos Nacionales con los combates femeninos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post José Pablo Gil campeón de dobles en Turquía
Next post ¡Así se sacude un equipo! Tricolor da una lección y se impone ante Japón