José Pablo Gil campeón de dobles en Turquía

Read Time:1 Minute, 47 Second

El costarricense José Pablo Gil logró alzar una de las dos finales disputadas este sábado en el torneo MTA Open de Turquía en tenis en silla de ruedas: la final de dobles junto al chileno Alexander Cataldo.

 

Una hora después, el tico volvió a la cancha para jugar la final de de singles ante Sergei Lysov de Israel donde el cansancio y un ligero dolor en su mano derecha pasó factura al caer 6-4/ 3-0.

 

“Cuando estaba en la final de singles sentí una molestia en mi mano derecha y preferí retirarme por seguridad. Aún nos queda un torneo por disputar y lo ideal es darle atención a la mano que me mantuvo fuera por 7 meses”, indicó José Pablo Gil.

 

Las finales se disputaron este sábado 26 de noviembre en la sede del Club Ali Bey Manavgat de Antalya sobre superficie de arcilla, primero con el juego de dobles al derrotar en dos horas a los japones Daisuke Araí y Kouhei Suzuki con marcador 6-3/ 6-3.

 

Antes de estos juegos Gil logró subir tres puestos en el Ranking, pasado del lugar 37 al 34.

“Recuperé algunos espacios perdidos a causa de mi ausencia en el Tour Profesional por una lesión en la muñeca de su mano derecha. Tenía 7 meses de no competir en el Tour y ya vamos recuperando puestos y más que eso, confianza”, destacó el tico.

 

En el primer de los cuatro torneos que disputa José Pablo Gil fue el campeonato “Aspendos Open” donde logró el subcampeonato al perder ante el sudafricano Alwande Sikhosana sembrado uno del torneo disputado en la ciudad de Antalya en Turquía

 

En el segundo torneo fue el TBESF del 18 al 23 de noviembre donde el tico terminó el octavo lugar. El tercero el MTA Open del 23 al 26 de noviembre donde obtuvo el título de dobles y singles, finalizando en el Antalya Open del 26 al 01 de diciembre del 2022.

 

PIE DE FOTO: Los campeones de dobles del MTA Open de Turquía, el costarricense José Pablo Gil (izquierda) y el chileno Alexander Cataldo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Previous post Becas se extenderán al 30 de noviembre por el Cyber Monday<br><br>Se otorgará hasta un 59% en Fidélitas Virtual
Next post TAEKWONDISTAS LLEGARÁN EN SU MEJOR MOMENTO A LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES
A %d blogueros les gusta esto: