Luis Fernando Suárez sufre la peor goleda de Qatar 2022

Read Time:1 Minute, 39 Second

Luis Fernando Suárez, el único técnico colombiano en este Mundial de Qatar 2022, tuvo un mal arranque en la competición ya que su selección, Costa Rica, fue goleada 7-0 por la España de Luis Enrique. Los goles españoles fueron de Dani Olmo, Marco Asensio, Ferran Torres en dos oportunidades, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata.

El DT y sus jugadores no pudieron poner en práctica el plan con el que llegaban a este debut mundialista. Suárez manifestó hace unos días que contra España “tenemos que ser incómodos, necesitamos incomodarlos y que tengan que resetear su forma de jugar”algo que claramente no sucedió en ningún momento del partido. A los 10 minutos la Roja ya ganaba con el gol de Olmo. Costa Rica no realizó ni un solo tiro al arco de Unai Simón.

Esta es la sexta derrota de Luis Fernando en los Mundiales. En Alemania 2006, dirigiendo a Ecuador, cayó ante Alemania e Inglaterra. Ocho años después, en Brasil 2014 y como entrenador de Honduras, perdió contra Francia, Ecuador y Suiza. Este resultado frente a España es en el que más ha recibido goles. Es un duro golpe a la moral de su plantel. Hasta este 7-0, la peor goleada en Qatar era la de los ingleses a Irán (6-2).

Vale la pena recordar que Suárez es uno de los 6 técnicos colombianos que ha dirigido Copas de Mundo. Los otros 5 son Francisco Maturana (2), Hernán Darío Gómez (3), Reinaldo Rueda (2), Juan Carlos Oorio (1) y Jorge Luis Pinto (1), quien precisamente estuvo al frente de Costa Rica en 2014 alcanzando los cuartos de final y que hoy fue un hincha más de esta selección en el estadio Al Thumama de Doha.

Costa Rica jugará su segundo partido del grupo E el domingo 27 de noviembre ante Japón, selección que sorprendió este miércoles a Alemania al vencerla 2-1. Los ticos son últimos de la zona con cero puntos y -7 en diferencia de gol.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Previous post La Roja mecánica arrolla a Costa Rica con un festival de juego y goles
Next post Pablo Álvarez y Sara García hacen historia: serán los primeros astronautas españoles 30 años después de Duque
A %d blogueros les gusta esto: