Sele Femenina cerró fecha FIFA en Europa con juego ante Portugal

Read Time:2 Minute, 8 Second

(Lisboa, Portugal) La Selección Nacional Femenina cerró la última fecha FIFA del año con el fogueo ante Portugal. Las locales se impusieron 1-0 en un juego muy cerrado y disputado.

 

¿Qué decir de Portugal? Una selección totalmente diferente a Países Bajos. Sin embargo, el encuentro en suelo neerlandés dejó muchas conclusiones y correcciones que se evidenciaron en el rectángulo de juego.

 

La entrenadora Amelia Valverde movió sus fichas y mandó al terreno de juego a una de las jóvenes figuras del pasado Mundial Sub 20: Yerling Ovares. También dijeron presente desde el inicio Carolina Venegas, Daniela Cruz y Yaniela Arias.

 

C087D356 9AA5 478B BA60 F83AFC602106

Los primeros minutos del compromiso dejaron ver a dos equipos con el plan de tantear lo que había en cancha. La Tricolor se fajó en mantener un planteamiento ordenado que frenó el ímpetu de las locales.

 

La opción más clara para anotar en la parte inicial llegó en los pies de Carolina Venegas, Raquel Rodríguez y Priscilla Chinchilla. Las tres remataron a marco con verdadero peligro pero se toparon a la arquera Rute Costa para tapar los remates.

 

Ya en el complemento las costarricenses sabían que se encontrarían un encuentro aún más duro y cerrado, por eso la indicación desde el banquillo fue mantener la intensidad y ser constantes en cada duelo.

 

Raquel Rodríguez fue sin duda un punto alto en el equipo patrio. La volante es desequilibrante y lleva el peso de mucha experiencia en los terrenos de juego. Desde su pies nació otra opción clara de gol. Esta vez fue un remate de Cristín Granados que salió desviado.

 

Se vinieron mas variantes en Costa Rica. El objetivo del cuerpo técnico era observar a todas las jugadoras convocadas. Hacia el cierre del juego llegó la anotación de Portugal por medio de su figura, Jessica Silva.

La Tricolor cierra el año con esta gira por Europa. Será en febrero del 2023 cuando tenga la siguiente fecha FIFA, ya en un año que será trascendental con el Mundial de Australia y Nueva Zelanda a la vista.

 

Alineación Costa Rica: Priscila Tapia, Mariana Benavides, Emilie Valenciano, Lixy Rodríguez, Daniela Cruz, Yaniela Arias, Cristín Granados, Raquel Rodríguez (c), Yerling Ovares, Priscila Chinchilla, Carolina Venegas.

 

Cambios:

 

Min 61: Entran Katherine Alvarado y Sheika Scott y salen Cristín Granados y Yerling Ovares.

 

Min 75: Entran Gloriana Villalobos y Mariela Campos y salen Priscila Chinchilla y Yaniela Arias.

 

Min 82: Entran Yoanka Villanueva y Gabriela Guillén y salen Lixy Rodríguez y Raquel Rodríguez.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Previous post La tercera de edición de Jale al Puerto lo espera con Sonora Dinamita y artistas nacionales (Marfil, Lubin Barahona, Elena Umaña, Erick Sánchez, Djs invitados).
Next post Jewison Bennette: “Vamos a buscar ser campeones del mundo”
A %d blogueros les gusta esto: