Essity se une a la campaña de la Fundación pro Naciones Unidas para abordar la desigualdad de género

Read Time:4 Minute, 2 Second
  • Essity ha estado abordando las brechas en la salud e higiene menstrual, mientras promueve el empoderamiento de mujeres y niñas.
  • La Encuesta global sobre higiene y salud de Essity de 2022, determinan que la menstruación es el tema más estigmatizado, seguido de la incontinencia y la menopausia en países latinoamericanos.

 

San José, Costa Rica. Noviembre de 2022. Essity, la empresa de higiene y salud que rompe barreras por el bienestar, amplía su asociación con la Fundación de las Naciones Unidas al unirse a la campaña de la organización #EqualEverywhere, para acelerar el progreso hacia la igualdad de género.

 

La empresa de origen sueco ha sido socia de la Fundación de las Naciones Unidas desde 2016, con el objetivo de contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), siendo el Objetivo 5: Igualdad de género, uno de los ODS prioritarios de la compañía.

 

“Como empresa de higiene y salud que desarrolla y proporciona productos para todas las etapas de la vida y rompe barreras en torno a temas delicados, a menudo relacionados con el género, Essity está totalmente comprometida a hacer todo lo posible para contribuir a la igualdad de género”, dice Joséphine Edwall Björklund, vicepresidenta sénior de comunicaciones de Essity.

 

Además, Edwall agregó: “al extender nuestra asociación con la Fundación de las Naciones Unidas, continuaremos entablando discusiones globales en colaboración con el sector público y otras empresas para acelerar el progreso hacia el logro de este objetivo vital”.

 

Durante muchos años, Essity ha abordado las brechas en la salud e higiene menstrual, mientras promueve el empoderamiento de mujeres y niñas. Desde 2016, Essity está trabajando activamente para aumentar el diálogo sobre la menstruación y los temas de higiene entre los jóvenes en México, alcanzando a más de 7,5 millones de personas hasta la fecha.

 

La Encuesta global sobre higiene y salud de Essity de 2022, determina que la menstruación es el tema más estigmatizado, seguido de la incontinencia y la menopausia en países latinoamericanos.

 

Además, las marcas de higiene íntima de Essity, como Saba y TENA, también están muy involucradas en romper tabúes con campañas como “Blood Normal”, que fue el primer anuncio televisivo de productos para la menstruación que reemplazó el líquido azul por uno más representativo, que es el rojo; “Viva La Vulva” que ayudó a normalizar la conversación sobre el cuerpo femenino y “The Last Lonely Menopause”, que fomenta las conversaciones sobre la menopausia.

En el caso de Costa Rica, la marca Saba desarrolla campañas como “Historias de Úteros”, cuyo objetivo es representar todas las vivencias y experiencias que las mujeres atraviesan por medio de su útero, debido a los cambios hormonales que trae consigo la menstruación, plasmando dolor, amor, felicidad, tristeza o placer.

 

Además, se lanzó el reporte de resultados del estudio Taboo Tracker, que, como su nombre lo indica, es un reflejo de los tabúes que viven presenten en el costarricense, sobre temas como menstruación, higiene íntima, flujos vaginales y menopausia.

 

“La campaña #EqualEverywhere de la Fundación de las Naciones Unidas, tiene como objetivo llegar, inspirar y movilizar a diversos campeones para que asuman la causa de la igualdad para todos, en todas partes”, dice Michelle Milford Morse, Vicepresidenta de Estrategia para Niñas y Mujeres de la Fundación de las Naciones Unidas. “Estamos encantados de asociarnos con Essity y beneficiarnos del compromiso duradero de Essity con la igualdad de género”.

 

Para obtener más información sobre la asociación de Essity con la Fundación de las Naciones Unidas, visite la página www.essity.com

 

Más información sobre #EqualEverywhere se puede encontrar en la Fundación de las Naciones Unidas sitio web de la campaña: #EqualEverywhere | We won’t stop until girls and women are equal everywhere

 

* ODS prioritarios de Essity:

– Objetivo 3: Buena Salud y Bienestar

– Objetivo 5: Igualdad de Género

– Meta 6: Agua limpia y saneamiento

– Objetivo 12: Producción y Consumo Responsable – Objetivo 13: Acción Climática

– Objetivo 15: Vida en la Tierra

 

Acerca de Essity:

 

Essity es una compañía líder en el mercado global del sector de higiene y salud dedicada a mejorar el bienestar a través de sus productos y servicios. Los productos de Essity® se venden aproximadamente en 150 países bajo las marcas globales TENA® y Tork®, y otras marcas importantes como JOBST®, CUTIMED® Leukoplast®, Libero®, Libresse®, Lotus®, Nosotras®, Regio®, Saba®, Tempo®, Vinda® y Zewa®. Essity cuenta con unos 46 000 empleados. Las ventas netas de 2021 ascendieron aproximadamente a 129 000 millones de coronas suecas (12 200 millones de euros). Su sede se encuentra en Estocolmo (Suecia) y cotiza en el mercado de valores Nasdaq de Estocolmo. Essity rompe barreras por el bienestar y contribuye con una sociedad saludable, sostenible y circular. Más información en www.essity.com

Closeup of diverse people holding hands
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Previous post El enigma de Hornet Spook, la “luz fantasma” que aparece en la famosa Ruta 66 de EE.UU.
Next post 212 hombres fallecieron por cáncer de próstata durante el primer semestre del año
A %d blogueros les gusta esto: