EL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA CELEBRA SUS 30 AÑOS CON UN GRAN FESTIVAL: 30 GRUPOS, 30 POETAS

Read Time:3 Minute, 46 Second

• La presentación contó con la asistencia de representantes de las organizaciones que colaboran para hacerlo posible: el Centro de Producción Artística y Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud (CPAC) y URÀ Mercado Cultural de la Música de Centroamérica y Caribe.
• El evento se realizará el sábado 19 de noviembre de 12 md a 10 pm y el domingo 20 de noviembre de 12 md a 9 pm, en el Anfiteatro del Centro Nacional de la Cultura (CENAC). El acceso es libre y gratuito.

Medios de comunicación, artistas y personas del mundo de la cultura se acercaron el pasado miércoles a las instalaciones de la Cooperación Española para conocer de primera mano los detalles del trigésimo cumpleaños del Centro Cultural de España. Para celebrar por lo alto tan especial ocasión, 30 poetas y 30 bandas musicales llenarán de momentos memorables dos jornadas de música y literatura ininterrumpida.

Participarán agrupaciones y cantautores del panorama nacional como Adaptados, Amanda Rodríguez, Atsub, Berenice y la triada, Carla Alfaro, Continental, Emma Brot + Flower Thief, Endemia, Felipe Pérez, Hijos, Huba & Kingstar, Juan Pablo Calvo, Jungle Julia, La Jardinera, Lentamente, Loli Fuji, Los Esquizoides, Los Waldners, Maf e tula, Nakury, Nesta, Noe Navarro, Nou Red, Sonidero Barrio Fátima, Topo Sikosis y Wiesengrund. Nos acompañarán además artistas del panorama regional e internacional como La Marimba (República Dominicana), Sara Curruchich (Guatemala), Tristán Simone (España) y Tambor Negro (Honduras).

La poesía entre conciertos estará a cargo de Alexa Prada, Alfonso Chase, Alfredo Trejos, Arabella Salaverry, Byron Ramírez, Carolina Campos, Claudia Barrueto, Diego Mora, Hazel Arauz, Ignacio Aru, Johanna Picado, Josué Rodríguez, Karina Obando, Karla Sterloff, Laura Contreras, Leonardo Porras, Marianella Sáenz, Mauricio Molina, Mateo Desolá, Melina Valdelomar, Melissa Valverde, Mía Gallegos, Olga Goldenberg, Osvaldo Sauma, Pamela Monge, Roberto André Acuña, Ronald Campos, Seidy Salas, Silvia Díaz y Susana Alvarado.

En este evento de presentación, Ricardo Ramón Jarne, director del Centro Cultural de España, destacó la “estrecha relación cultural entre España y Costa Rica a lo largo de estas tres décadas de trabajo conjunto”, poniendo de relieve cómo el Centro Cultural ha sido “la casa de muchas y muchos artistas en sus inicios, y que hoy lideran la escena cultural del país”.

Son dos las personas encargadas de la curaduría del cartel de este festival. A cargo de la selección de poesía se encuentra Laura Zúñiga, encargada de la programación literaria del Centro Cultural. Fo León, por su parte, ha sido el responsable de la selección de bandas musicales en donde según él mismo queda representada “la diversidad de colores y sabores que siempre ha tenido la música en el Centro Cultural de España. Desde la cumbia, el hip-hop, rock pesado, punk, bandas alternativas… coloreando los diferentes géneros que existen dentro de la oferta nacional y que usualmente no tienen espacios tan grandes para mostrarse”.

Este festival ilustra a la perfección uno de los objetivos fundamentales que, desde sus inicios, ha mantenido el Centro Cultural de España para desarrollar su labor en el país: el establecimiento de fuertes alianzas con actores locales. En este caso, la colaboración de URÀ Mercado Cultural de la Música ha sido imprescindible para la suma de importantes artistas internacionales a esta celebración. Para su Director Comercial, Alejandro Riotte, el Centro Cultural de España genera “magia, recursos, acciones”, propiciando “un espacio diferenciado que cree en la diversidad cultural en donde nos dejen expresar lo que queramos, como nosotros lo sintamos.”

Fundamental es también la alianza con el Centro de Producción Artística y Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud. Alexander Cuadra, director de esta entidad gubernamental fue el encargado de clausurar la presentación y aprovechó la ocasión para destacar la colaboración fundamental del Ministerio con la Cooperación Española y su compromiso para seguir tendiendo puentes de apoyo para los productos culturales y artísticos del país.

La celebración será el sábado 19 de noviembre de 12 m. a 10 pm y el domingo 20 de noviembre de 12 md a 9 pm en el Centro Nacional de la Cultura (CENAC), en colaboración con el Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC) del Ministerio de Cultura y Juventud y URÀ Mercado Cultural de la Música de Centroamérica y Caribe. El acceso será completamente libre y gratuito.

Redes sociales:

Centro Cultural de España
https://www.instagram.com/cce_costarica/
https://www.facebook.com/CCECostaRica
https://twitter.com/CCE_CostaRica

URÀ Mercado Cultural de la Música
https://www.instagram.com/uramusica/
https://www.facebook.com/uramusica

Centro de Producción Artística y Cultural
https://www.facebook.com/cpaccr
https://twitter.com/CPAC_CR

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post City Nation Place: Marca País Esencial Costa Rica premiada como la mejor del mundo en la categoría de mejor uso de diseño 2022
Next post Con la campaña “Dejanos la meter la cuchara en tu Navidad”<br>Spoon marca el inicio de la época navideña con el sabor de su icónico menú de temporada