HISTÓRICO: ¡SELECCIÓN JUVENIL DE BALONMANO CLASIFICA AL MUNDIAL!

La Selección Nacional Juvenil Masculina de Balonmano clasificó este jueves 10 de noviembre al Campeonato Mundial que se disputará el próximo año en Alemania y Grecia.

 

La histórica clasificación se obtuvo este jueves en Buenos Aires, Argentina, en el Handball SCA + IHF Trophy Junior y Juvenil, torneo al que Costa Rica avanzó tras ganar recientemente el IHF Trophy Centroamericano, realizado en nuestro país, en San Carlos.

La representación tricolor, a las órdenes del entrenador Hanner Parra Martinez, debutó en el certamen continental el pasado martes 8, cuando cayó 40-16 ante Brasil, uno de los favoritos al título, pero se repuso al día siguiente con un triunfo de 29-21 sobre Uruguay.

 

Este jueves, los ticos derrotaron a Paraguay 29-22, con lo que se colocaron de segundos en la tabla de posiciones, para lograr así una histórica clasificación al mundial de esta categoría, siendo la primera selección nacional de balonmano que jugará en una cita mundialista.

“Un agradecimiento a todos los entrenadores que son formadores de nuestros muchachos, ya que sin ustedes no tendríamos el talento y garra que han demostrado; también a todas las familias y amantes del balonmano que de una u otra manera han aportado para que hoy esto sea posible”, publicó la Federación Costarricense de Balonmano Oficial en sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Se dio un paso importante pero aún queda por recuperar parte del espectro
Next post JOSE PABLO GIL VUELVE A LA ALTA COMPETENCIA