La Sele se despidió con una fiesta y el calor de la afición

Read Time:2 Minute, 39 Second

La Selección Nacional emprenderá su aventura mundialista en Catar arropada por el cariño de miles de aficionados que se dieron cita en el Estadio Nacional para darle una última voz de aliento antes del viaje a Medio Oriente.

 

Es cierto que Costa Rica ganó el partido amistoso ante Nigeria con marcador de 2-0, pero la noticia llegó desde la gradería, gracias a un público totalmente entregado a la Sele.

 

La Federación Costarricense de Fútbol preparó una fiesta en la que hubo de todo: música, animación de reconocidos DJ’s y locutores, la espectacular Banda de Zarcero, un desfile del Cuerpo de Bomberos, una cimarrona, un impresionante recibimiento con humo y fuego… Y mucho más.

Como parte de la despedida, el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, juramentó a la delegación que este jueves viajará al campamento de Kuwait, primera parada antes de llegar a suelo mundialista.

Junto al Mandatario estuvieron el Presidente de la FCRF, Rodolfo Villalobos, y el Jefe de la Misión tica en Catar, Juan Carlos Rojas, quienes compartieron con los jugadores, cuerpo técnico y staff este acto cargado de simbolismo.

 

También fueron homenajeados los utileros Randall Obando y Alberto Mena, y el masajista Óscar Segura, por su aporte y dedicación durante muchísimos años como parte del cuerpo apoyo a la Selección.

 

Sobre la cancha, el equipo que dirige Luis Fernando Suárez madrugó para hacer los deberes. Un tempranero gol de Óscar Duarte dio a los ticos la ventaja en el marcador y permitió resolver sin contratiempos la victoria ante el cuadro africano.

El gol nació del botín izquierdo de Joel Campbell, quien envió un misil teledirigido al área chica, donde Duarte cerró la pinza directo hacia los cordeles.

 

Bryan Ruiz fue titular y recibió el merecido aplauso, en lo que fue una de sus últimas presentaciones con la camisa Tricolor antes de su anunciado retiro.

 

Y para redondear la fiesta, en el complemento apareció el gigante: Kendall Waston aportó el segundo y definitivo gol con su receta favorita, un cabezazo indescifrable para los rivales.

El evento finalizó con una vuelta olímpica donde el equipo recibió el baño de multitudes definitivo desde la pista del Estadio Nacional. Fue una despedida inédita, jamás antes vista en la la historia del fútbol nacional para un equipo que sale a representar al país.

 

La Sele iniciará su viaje este jueves a las 2 pm, un largo trayecto que incluye escalas en Panamá y Estambul, antes de arribar a Kuwait en la madrugada del sábado. Pero el itinerario será menos pesado gracias a los aficionados que ayer colmaron de entusiasmo y respaldo el equipaje de todo el grupo.

 

Costa Rica: Esteban Alvarado, Óscar Duarte (Kendall Waston, 46’), Daniel Chacón, Carlos Martínez, Bryan Oviedo, Douglas López (Youstin Salas, 77’), Roan Wilson, Bryan Ruiz (Brandon Aguilera, 67’), Anthony Hernández (Keysher Fuller, 59’), Álvaro Zamora (Johan Venegas, 77’) y Joel Campbell. DT: Luis Fernando Suárez.

 

Nigeria: Kayode Bankole, Daniel Bamayi, Isaiah Ejeh, Dominion Ohaka, Evans Ogbonda, Samson Paul, Chidibere Nwobodo, Qudus Akanni, Daniel Wotlai, Edidiong Ezekiel y Afeez Nosiru. DT: Salisu Yusuf.

 

Árbitros: Fernando Hernández, Andrés Hernández y Pablo Hernández, todos de México.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Anthony Hernández: «Quiero dejar en alto en Puntarenas haciendo un gran Mundial»
Next post SEIS TICOS COMPETIRÁN EN EL MUNDIAL DE TAEKWONDO