Raquel Rodríguez: “Para mí es un orgullo representar a Costa Rica”

Read Time:2 Minute, 26 Second

(Bussum, Países Bajos) En medio de la gira de la Selección Mayor Femenina por Europa, había que darle un espacio más que merecido a la reciente campeona del fútbol femenino de los Estados Unidos: Raquel Rodríguez.

 

La volante nacional no para de hacer historia. En el Portland Thorns es titular indiscutible, aporta con golazos y asistencias, juega al lado de grandes futbolistas y ahora hasta renovó su contrato con el club hasta el 2025.

 

La futbolista ahora anhela trasladar su buen momento a la Tricolor cuando enfrente a Países Bajos el próximo viernes a la 1 pm (hora de CR) y a Portugal el 15 de noviembre a las 12 md (hora de CR).

 

A continuación la entrevista con una de las mejores jugadoras que tiene actualmente el fútbol femenino de Costa Rica:

 

Campeona en Estados Unidos

 

Fue un sueño hecho realidad porque desde pequeña anhelé jugar en uno de los mejores equipos del mundo contra y con las mejores jugadoras. Personalmente los Thorns representa mucho de eso que yo soñaba y haber quedado campeonas fue como la culminación de muchos años de esfuerzo.

 

Un proceso de disciplina

 

Desde que llegué a los Thorns sabía que era cuestión de tiempo y de mi parte, constancia porque es un equipo muy competitivo. Debía ser constante semana a semana hasta que por fin llegó.

Sus padres: su más grande apoyo

 

Fue un momento muy especial para los tres poder celebrar juntos este campeonato porque todos sabemos que el atleta es quien está siempre en cámara, pero la gente detrás nadie los conoce y en mi caso fue muy especial que ellos pudieran tener ese momento especial para ellos también.

 

Raquel está dejando huella

 

La mayoría del tiempo no pienso en eso. Yo lo que hago es esforzarme por alcanzar mis metas personales, pero también, representar a nuestro país y al latino y dejar una buena representación. Para mí es un orgullo representar a Costa Rica. Ojalá que esto (el título de campeona) sirva de algo.

 

Fogueos ante Países Bajos y Portugal

 

El reto personal es como traer todo esto que he aprendido en el extranjero a la Selección. Al final no hay nada como el escudo y la camiseta del país. Tenemos retos muy bonitos por delante y nosotras sabemos que el nivel es elite, mundialista y hemos estado trabajando como equipo, en hacer conjunto, estudiar el rival y salir a la cancha a competir como si fuera el Mundial.

 

Mezcla de experiencia y juventud en la Sele

 

La Selección es un espacio donde no hay edades porque se convoca la que el cuerpo técnico piense que esta mejor y el ejemplo de las más jóvenes… sí, son jóvenes, pero son buenísimas. Hay que entender que todas debemos aprender la una de la otra, nos complementamos y eso es bueno para la Selección.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Previous post Regen será el agua oficial de las Selecciones Nacionales de Fútbol
Next post VICENTE FERNÁNDEZ, HIJO RENUNCIÓ A SU HERENCIA Y YA TIENE DUEÑO
A %d blogueros les gusta esto: