En el marco de su 75 Aniversario en Costa Rica La Alianza Francesa ofrecerá un menú de galerías de artes digitales, talleres audiovisuales, apps y conferencias sobre tecnología y ambiente

Read Time:2 Minute, 59 Second
  • Actividades son organizadas por la Alianza Francesa con el lema “Los pies en la tierra”, y se desarrollarán en San José del 10 al 18 de noviembre.

 

  • El objetivo es generar una crítica sobre el desarrollo tecnológico y su armonía con la naturaleza.

 

Noviembre, 2022. Con galerías de artes digitales, talleres audiovisuales, presentación de dos nuevas aplicaciones para celular y conferencias, expertos en materia tecnológica y ambiental visitarán Costa Rica del 10 al 18 de noviembre para generar espacios de diálogo sobre nuevas formas de interacción entre el ser humano y la tecnología.

 

Las actividades se enmarcan en el 75 aniversario de la creación de la fundación de la Alianza Francesa en Costa Rica y, bajo el lema “Los pies en la tierra”, la asociación busca compartir otras formas de aproximarnos a las herramientas digitales, que contemplen el cuido del planeta dentro de la ecuación.

 

La directora de la organización, Emmanuelle Gines, explicó que noviembre será precisamente dedicado a la tecnología.

 

“La Alianza tiene 5 años de celebrar el festival “Noviembre digital” y lo aprovechamos para abordar temáticas como ocupación del espacio público, cuestionamientos sobre la big data, o reciclaje de componentes electrónicos”, expresó Gines.

 

En ese contexto, anunció que el próximo 17 de noviembre se realizarán varias conferencias y mesas redondas cuyos ejes giran en torno a una nueva manera de pensar el desarrollo tecnológico en armonía con la naturaleza.

 

Entre los invitados se encuentran Hugues Ferreboeuf, politécnico e ingeniero, graduado de Télécom Paris Tech, quien ha ocupado varios puestos de dirección en el sector de las telecomunicaciones y es hoy el encargado de temas de sobriedad digital en el ThinkTank The Shift Project.

 

Su ponencia se basará en la reformulación de lo digital, la tendencia actual de consumo y la producción digital en un mundo que es incompatible con la restricción climática y es insostenible en términos del suministro de energía y materiales que requiere.

 

 

 

Interacción

 

 

Será el colectivo “Curanderas” conformado por tres estudiantes del Instituto de Diseño e Interacción de Copenhague (CIID) las responsables de la exposición. Las artistas realizaron una investigación sobre este árbol y sus aportes e interacciones con la naturaleza.

 

 

Este proyecto contempla un taller de cuatro días sobre interactividad sonora, visual y codificada para quince estudiantes de artes visuales, intérpretes, músicos y artistas plásticos. El día jueves 17 de noviembre a las 7pm habrá una presentación abierta al público quienes experimentarán de cerca este performance.

 

Apps. Como parte del Art City Tour el 18 de noviembre se hará el lanzamiento de una aplicación que permitirá a usuarios vivir la capital josefina y descubrirla de otra manera, sin necesidad de utilizar Waze o Google Maps.

 

Además, se presentará ese mismo día otra app que permitirá darle vida a un mural ubicado en la Alianza Francesa en Amón. Con un celular las formas geométricas que componen el arte pintado en el edificio se unirán para crear una animación que se podrá ver desde el teléfono.

 

“Para finalizar las actividades del 75 aniversario de la Alianza Francesa quisimos darle aún más vida a este mural, gracias a la tecnología de Realidad Aumentada. Por eso hemos unido los esfuerzos con Alejandro Segura, artista visual costarricense, y de Hyperfiction, colectivo francés dedicado a las artes digitales, para crear esta animación que podés ver en tu celular”, explicó Emmanuelle Gines.

Las actividades son para todo público y quienes deseen participar de las actividades podrán obtener mayor información en las redes sociales de la Alianza Francesa en Facebook e Instagram.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Previous post Manuel “Manolo” Campos enfoca su mirada al título Mundial
Next post Música y bienestar emocional convergen en concierto con el pianista Pablo Esquivel
A %d blogueros les gusta esto: