POOMSAE DE COSTA RICA ENTRE LOS MEJORES DEL RANKING MUNDIAL

Con el propósito de seguir entre los mejores del Ranking Mundial de Poomsae, este viernes los costarricenses María Paula Salas, Juan Carlos Calderón y Gabriel Lacayo, estarán compitiendo en el Open de Lima, Perú, en la categoría mayor.

Actualmente, María Paula Salas se ubica novena del mundo, Juan Carlos Calderón está en el puesto 11 mientras que Gabriel Lacayo se ubica en el puesto 53 del orbe.

“La finalidad de enviarlos al Open de Lima es para que sigan sumando puntos y puestos en el ranking mundial y estén en gran forma para los próximos eventos internacionales”, destacó Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo.

Los tres seleccionados estarán bajo la tutela de la entrenadora de la Selección Nacional, Mercedes Chávez de nacionalidad mexicana.

Los Poomsaes o Pumses de taekwondo son combinaciones de movimientos que representan ataques y defensas ejecutados en un orden concreto o línea de movimientos. Simulan ataques y defensas contra uno o varios atacantes imaginarios. El término Poomsae o Pumse significa forma

PIE DE FOTO: Los taekwondistas costarricenses, de izquierda a derecha María Paula Salas, Mercedes Chávez DT, Gabriel Lacayo y Juan Carlos Calderón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post El consumo de café puede presentar un “efecto protector” ante el cáncer de endometrio, según un estudio
Next post ‘Thriller’, el exitoso álbum de Michael Jackson, será reeditado con 10 canciones extras