El excampeón mundial de ajedrez Anatoli Kárpov, en coma inducido tras sufrir una caída en casa

Read Time:1 Minute, 20 Second

El excampeón mundial de ajedrez Anatoli Kárpov, de 71 años, sufrió una lesión craneoencefálica a consecuencia de un accidente doméstico, y se encuentra ahora en coma inducido en uno de los principales hospitales de la capital rusa, según declaró ha declarado su hija Sofía.

La hija del célebre ajedrecista ha negado en declaraciones al medio ruso ‘Mash’ que su padre hubiera sido víctima de un ataque el pasado sábado, según afirmaron varios canales de Telegram y publicaciones digitales. “La información de que Anatoli Kárpov fue golpeado no se corresponde a la realidad. Es una noticia falsa”, ha indicado.

En estos momentos, Kárpov se encuentra en estado de coma inducido en la unidad de cuidados intensivos del pabellón de neurología del hospital Sklifosovski de Moscú, uno de los centros médicos más prestigiosos de la capital rusa.

Anteriormente, el canal de Telegram ruso 112 había informado de que el ajedrecista había sido hallado inconsciente junto a la sede de la Duma rusa el pasado sábado, y que los médicos le habían diagnosticado una lesión craneoencefálica, una fractura de la cadera derecha y un fuerte estado de embriaguez.

Kárpov, de 71 años, fue campeón mundial entre 1975 y 1985, cuando fue vencido por el también ruso Garri Kaspárov, y actualmente es diputado de la Duma, la Cámara Baja del Parlamento ruso.

La agencia rusa RIA Nóvosti ha confirmado con fuentes del hospital que el excampeón mundial de ajedrez se encuentra ingresado en estado grave. Además, ha citado el desmentido del jefe de relaciones públicas de la Federación Rusa de Ajedrez, Kiril Zangalis, que negando que se tratase de un ataque.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post X Bienal Internacional de arte textil contemporáneo WTA
Next post China cierra Disney Shanghái por COVID y deja a todos sus visitantes confinados dentro