China cierra Disney Shanghái por COVID y deja a todos sus visitantes confinados dentro

China ha decidido cerrar el parque Disney Resort de Shanghái después de que la ciudad notificara diez casos positivos de Covid este fin de semana. Una noticia que ha pillado por sorpresa a todas las personas que estaban dentro de sus instalaciones disfrutando de las atracciones y a las que han dejado allí encerradas.

 

Los visitantes que están en su interior no pueden salir hasta que se les realice un test de coronavirus y den negativo. La página web del parque asegura que para “cumplir con los requisitos de prevención y control de pandemias”, Shanghai Disney Resort, incluidos Shanghai Disneyland, Disneytown y Wishing Star Park, permanecerán cerrados a partir del lunes 31 de octubre de 2022 “con efecto inmediato”.

El parque temático reembolsará o cambiará las entradas para los visitantes que tuvieran prevista su llegada en los próximos días y se les avisará cuando se tenga una fecha de apertura prevista.

Los altavoces del complejo avisaron de que el parque cerraría las puertas de manera inmediata a las 11.39 horas de la mañana (hora local). Tanto el parque temático principal como las áreas circundantes, incluida su calle comercial, quedaron clausuradas hasta nuevo aviso para cumplir con las restricciones del virus impuestas por China.

El Ayuntamiento de Shanghái comunicó también en sus redes sociales la clausura del parque y la obligación de que los visitantes y turistas se quedaran dentro a la espera del resultado de los análisis previstos.

Además, cualquiera que haya visitado el parque desde el pasado jueves 27 de octubre deberá hacerse la prueba de Covid-19 tres veces durante en tres días, ha asegurado el Gobierno.

En las últimas 24 horas, además de los diez nuevos casos de Covid en la ciudad, también se han detectado otros 34 casos de personas procedentes del extranjero, de los cuales solo cuatro muestran síntomas.

El parque ya estuvo cerrado durante tres meses, hasta marzo de 2022 por otro brote de Covid en la ciudad a comienzos de año. Posteriormente se abrió con muchas restricciones, menos capacidad y menos empleados.

De esta forma, China demuestra que sigue con su política de ‘Cero Covid’, que pasa por aislar de manera radical a todos los contagiados con o sin síntomas, además de a los contactos cercanos. También se realizan controles fronterizos y pruebas PCR masivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post El excampeón mundial de ajedrez Anatoli Kárpov, en coma inducido tras sufrir una caída en casa
Next post Instagram sufre una caída y suspende cuentas sin previo aviso