COSTA RICA SERÁ SEDE DE UN CAMPAMENTO JUVENIL DE GIMNASIA RÍTMICA

Read Time:1 Minute, 22 Second

Con la presencia 35 atletas juveniles de América Latina, nuestro país será sede de un Campamento Panamericano de Gimnasia Rítmica a efectuarse del 23 al 29 de octubre en el Gimnasio de Combates ubicado en la Villa Olímpica en Desamparados.

 

Las clases serán dirigidas por las instructoras búlgaras Mariya Gancheva y Mariya Vaselinova quienes tendrán durante esta semana a las gimnastas juveniles de Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Panamá, México, Venezuela, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Costa Rica.

Durante esta semana estará presente la brasileña Márcia Regina Aversani Lourenço, presidenta de la Unión Panamericana quien dará dos charlas del Código de Puntuación, así como la Psicóloga Laura Moreira quien dará una charla a las atletas y entrenadoras.

 

“Será una semana donde complementamos el entrenamiento de la técnica corporal y aparatos, así como elementos de preparación física y flexibilidad. Sin duda las alumnas van a salir con mucho más que aprendizaje, con otra forma de llevar la Gimnasia a otro nivel”, destacó Lorena Villarreal, presidenta de la Federación Deportiva de Gimnasia y Afines de Costa Rica.

 

Las clases serán de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 6:30 p.m. donde se desarrollarán las técnicas en los 5 aparatos: Aros, Pelotas, Cuerdas, Mazas y Cintas. El objetivo seguir entrenándo, realizar giros, vueltas, lanzamientos.

 

Las atletas costarricenses que recibirán este campamento son: María Paula Acuña, Alexa Baltodano, Galilea Álvarez y Gloriana Sánchez, así como las entrenadoras Kerlyn Ledezma y Melissa Brenes.

 

El Campamento se desarrolla en nuestro país gracias a la UPAG (Unión Panamericana de Gimnasia) , al Consejo Municipal de Desamparados y al Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Cinco consejos financieros para ahorrar en tiempos de crisis económica
Next post SELECCIÓN UNIVERSITARIA DE TENIS DE MESA FINALIZÓ PARTICIPACIÓN CON TRES NUEVAS PRESEAS