
Esta semana quedaron definidas las primeras escuelas clasificadas para la fase definitoria del Torneo de Fútbol Infantil Scotiabank-FCRF.
Esta es la cuarta edición del campeonato, que volvió a disputarse presencialmente después de dos años de pausa debido a la pandemia.
Se definieron ocho Regiones Nacionales; participan 96 equipos escolares pertenecientes a las 27 Direcciones Regionales de Educación distribuidas en las ocho Regiones Nacionales indicadas. Los primeros tres finalistas son:
Escuela Finca Capri- Región desamparados
Escuela San Ignacio de Loyola , Región Cartago
Escuela Nuevo Milenio / Región Occidente
Todavía falta por definir los representantes de las Suprarregiones de Guanacaste, Limón, San Carlos, Puntarenas y Grande de Térraba.
Los ocho clasificados se enfrentarán en la gran final nacional, a disputarse el 10 y 11 de noviembre en las instalaciones de la Federación.
Los partidos se efectúan en canchas de 50×40 metros y con marcos de 5×2 metros. De acuerdo con el reglamento, los equipos están integrados por diez jugadores y jugadoras de 10 y 11 años, de los cuales siete serán titulares y tres suplentes. Por otra parte, no debe haber en el campo más de cuatro jugadores masculinos o cuatro jugadoras femeninas en cada periodo de juego.
El equipo ganador recibirá como premio una experiencia virtual para recorrer el estadio Camp Nou y el Museo del Fútbol Club Barcelona, además de un encuentro personalizado con una leyenda del club catalán. También participarán en una clínica que se realizará en Costa Rica y que será dirigida por el staff de las Academias del Barcelona, con sesiones educativas tácticas y formativas.
El acto de lanzamiento de esta edición se realizó en junio pasado y contó con la participación del exfutbolista del Barcelona Carles Puyol.