El Centro Cultural de España y la Compañía Nacional de Danza le invitan a la obra Búho, de la renombrada compañía española Titzina Teatro.

Read Time:2 Minute, 25 Second

• La función se realizará en el Teatro de la Danza el jueves 27 de octubre a las 7:00pm.

• La entrada para disfrutar de este gran espectáculo es gratuita. Solamente debe apartar su espacio por medio de este formulario.

Búho es la más reciente producción de Titzina Teatro. En ella Pablo, un antropólogo forense especializado en yacimientos paleolíticos, sufre un ictus que le provoca una amnesia severa. Asistimos a una búsqueda interior por su memoria para recuperar sus recuerdos, en definitiva, su identidad.

Para crear la pieza Diego Lorca y Pako Merino han realizado una investigación exhaustiva sobre la vida prehistórica en Madrid y Barcelona, entrevistándose con antropólogos, neuropsicólogos y policías. Es decir, se sumergen en el concepto de la identidad.

En el 20202, como punto de partida para el proceso creativo, tomaron la noticia de un director de orquesta que, afectado por la amnesia, no podía recordar nada más allá de siete segundos. Pensaron en el subsuelo como lugar oscuro, como la memoria del director de orquesta, y recorrieron el mundo subterráneo de Madrid y Barcelona. De ahí pasaron a las cuevas prehistóricas de Cantabria. Buscaron información sobre subterráneos, túneles, cloacas, cuevas, catacumbas, ciudades subterráneas ancestrales.

Con el estreno de Búho, Diego Lorca y Pako Merino vuelven a conectar con sus orígenes en la Escuela Jacques Lecoq, apostando por un afinado trabajo interpretativo del texto y el teatro físico. Los personajes están marcados por conflictos cotidianos, cargados de un poderoso contexto poético, que explora las relaciones humanas universales, capaz de elevar la anécdota a una dimensión cómica y trágica.

Con una eficaz economía de medios sobre el escenario, se consiguen ambientes visualmente sugerentes, oníricos y un lenguaje rítmicamente trepidante que combina artes escénicas diversas. Texto, música, interpretación, luces, escenografía y vídeo, construyen un relato dirigido a todo tipo de público.

Este espectáculo se ha estrenado recientemente y con gran éxito en España, y ahora realiza una gira internacional por Costa Rica, Honduras y El Salvador.

¡No se la puede perder! Para reservar su espacio, tan solo debe completar sus datos en el siguiente formulario.


Sobre la compañía

Titzina Teatro es una agrupación catalana referente del teatro contemporáneo conformado por Diego Lorca y Pako Merino, quienes se conocieron en 1999 en la Escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq de París.

Después de estudiar y trabajar en varias compañías internacionales, en agosto de 2001 ambos fundan la agrupación en Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

Estos dos creadores han marcado las señas de identidad del proyecto: un trabajo de periodismo antropológico de entrevistas y convivencias. Investigando, adentrándose en la vida de otras personas y abordando realidades muchas veces desconocidas para transportar al escenario lo más destacable del ser humano. Y convirtiéndose en un referente contemporáneo del teatro en nuestro país. Sus obras están publicadas y la ópera prima adaptada a cine.

Contacto de prensa:
Cristina Portillo González
Centro Cultural de España en Costa Rica
comunicacioncce@gmail.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Fuerza Pública logra detener varias personas vinculadas a un asalto
Next post Premio otorgado por el MINAE <br>Reconocen excelencia ambiental del TSE por cuarta ocasión consecutiva <br>