TAEKWONDO 🇨🇷OBTUVO 23 MEDALLAS EN EL COLOMBIA

Read Time:2 Minute, 24 Second

TAEKWONDO 🇨🇷OBTUVO 23 MEDALLAS EN EL COLOMBIA

— TICOS GANAN EL TERCER LUGAR POR EQUIPOS

— La Selección de Taekwondo de Costa Rica finalizó su participación en el Panamericano Infantil y el Open de Colombia con un total de 23 medallas, 12 de oro, 5 de plata y 6 de bronce.

Costa Rica estuvo presente en Colombia con la selección Infantil, Cadete, Juvenil y Mayor en las categorías de Poomsae y Combate, donde por destacada actuación, obtuvieron el Tercer lugar por Equipos.

Este lunes cayó el telón del torneo colombiano con los combates de la categoría Mayor donde se obtuvieron con Nishy Lindo en -57 kilogramos la medalla de Oro, Ariana Portugués la presea de plata en -49 kilogramos y la presea de bronce con Laura Sancho -49 kilogramos.

Durante estos tres días, las medallas fueron: oro en Poomsae mixto para María Paula Salas y Daniel Lacayo. Siempre en Poomsae, María Paula Salas obtuvo la presea de bronce.

En las categorías Cadete Tamara Ortega fue Oro en Combate -44 kilogramos, Erick Reyes medalla de Plata en -53 kilogramos, Emeli Piedra, Bronce en -47 kilogramos y Valeria Morales, Bronce en -55 kilogramos.

En juveniles Costa Rica logró la medalla de oro con John Chevez -59K, la medalla de plata con José Alejandro Arias en -55K y el bronce con Kristel Pérez en -52K

Por su parte, en el Campeonato Panamericano Infantil efectuado del 12 al 15 de octubre, los ticos lograron un total de 11 medallas: 8 de oro, 2 de plata y 1 de bronce.

El Campeonato Panamericano Infantil y el Open se realizaron en Sogamoso, Colombia con la presencia de 41 delegaciones.

“Terminamos con mucha satisfacción. Los muchachos ganaron muchas medallas, pero más que eso, se llevan la confianza de saber que están en gran forma para representar al pis en torneos internacionales. Ahora vamos a empacar, unos regresan a Costa Rica mientras 11 seleccionados, entre cadetes y juveniles, van rumbo a Tijuana México a un Campamento donde la idea es seguir entrenando fuerte”, mencionó Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo.

En el caso de la atleta Laura Sancho, el actual número cinco del Ranking Mundial, saldrá de Colombia rumbo a Europa, donde este fin de semana competirá en el Gran Prix de Manchester en Inglaterra.

Las competencias locales seguirán del 21 al 23 de octubre cuando en el Palacio de los Deportes, en Heredia con la 5ta y última competencia del Campeonato Nacional de Taekwondo con la presencia de 1200 atletas procedentes de todo el país.

Para cerrar el 2022, la selección de nuestro país estará compitiendo en el Campeonato Mundial que se realizará del 13 al 20 de noviembre en Guadalajara, México.

PIE DE FOTO: Las medallistas de la categoría Mayor de izquierda a derecha, Ariana Portugués, Laura Sancho y Nishy Lindo. Con ellas el DT de la Selección de TKD de Costa Rica José Luis Ramírez.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Previous post La Cruz, Guanacaste Detenida otra sospechosa por querer engañar a las autoridades fronterizas con un documento falso
Next post Tenimesistas mostraron su garra en la 4ta Fecha del Ranking de Menores Femenino
A %d blogueros les gusta esto: