La Cruz, Guanacaste Detenida otra sospechosa por querer engañar a las autoridades fronterizas con un documento falso

Read Time:2 Minute, 4 Second
  • La Policía de Fronteras ha detenido a 20 nicaragüenses en lo que va del año por usar documentos falsos para ingresar a suelo costarricense

 

 

Una vez más, la pericia de los oficiales de la Policía de Fronteras, destacados en La Cruz, Guanacaste, permitió impedir que una ciudadana nicaragüense, en condición migratoria irregular, lograra ingresar al país con un documento falso.

 

El cumplimiento se registró la mañana del domingo durante un patrullaje efectuado en Peñas Blancas de La Cruz, como parte de las acciones preventivas que realizan las autoridades del Ministerio de Seguridad para efectuar controles migratorios y detectar el trasiego de todo tipo de mercancías ilegales.

 

Cuando los oficiales fronterizos le solicitaron identificarse, la extranjera mostró lo que, según ella, era un comprobante de solicitud de refugio tramitado ante la Dirección de Migración y Extranjería.

 

Sin embargo, la pericia de los oficiales les permitió dudar de la autenticidad del documento, por lo que consultaron con la Policía de Migración, lo que permitió determinar que, en efecto, esa persona no tenía ningún trámite de refugio pendiente, sino que sus datos habían sido insertados en un documento con el número de solicitud de otra persona.

 

Es por ello que, tras solicitar la dirección funcional de la Fiscalía de Liberia, la fiscal de turno   ordenó el decomiso del documento, así como la detención de la sospechosa, una nicaragüense de apellido Tiófilo, quien podría ser procesada por el presunto delito de uso de documento falso.

 

De esta forma llegan ya a 20 el total de nicaragüenses detenidos en el cantón de La Cruz, en lo que va del 2022, por pretender engañar a las autoridades con documentos migratorios falsos con los que intentaban entrar a territorio costarricense.

 

El pasado miércoles otro sujeto fue aprehendido por pretender ingresar al país con un documento similar, luego de ser detectado por la Policía de Fronteras en un control de carreteras realizado en el Cruce hacia Santa Cecilia de La Cruz, sobre la Carretera Interamericana Norte.

 

El nicaragüense fue abordado por los oficiales fronterizos, quienes le solicitaron identificarse, por cual el extranjero mostró lo que según él era una cita de reposición de refugio tramitada en la Dirección de Migración y Extranjería, pero que en realidad era un documento falso.

 

En otras ocasiones los sospechosos han presentado falsas cita de solicitud o de renovación de residencia, o bien cédulas de residencia o permisos de trabajo también carentes de total autenticidad.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Previous post Lineamientos de ingreso para la Final de Vuelta
Next post TAEKWONDO 🇨🇷OBTUVO 23 MEDALLAS EN EL COLOMBIA
A %d blogueros les gusta esto: