La Cruz, Guanacaste
Policía de Fronteras detiene a otro sospechoso de usar documentos falsos para ingresar al país

Read Time:1 Minute, 9 Second

Ascienden a 19 el total de extranjeros detenidos en La Cruz por usar documentos falsos


Oficiales de la Policía de Fronteras, destacados en La Cruz, Guanacaste, detuvieron a n nicaragüense en condición migratoria irregular, el cual pretendía ingresar al país con una falsa cita de solicitud de refugio.



El extranjero fue identificado como de apellido Rosales, el cual fue interceptado durante un control de carreteras efectuado el pasado miércoles en el Cruce hacia Santa Cecilia de La Cruz, sobre la Carretera Interamericana Norte.



Rosales fue abordado por los oficiales fronterizos, quienes le solicitaron identificarse, por cual el extranjero mostró lo que según él era una cita de reposición de refugio tramitada en la Dirección de Migración y Extranjería.



No obstante, la pericia de los oficiales les permitió dudar de la autenticidad del documento, por lo que consultaron con la Policía de Migración, lo que permitió determinar que, en efecto, esa persona no tenía ningún trámite de refugio pendiente.



Tras solicitar la dirección funcional de la Fiscalía de Liberia, esta ordenó detener a Rosales por el presunto delito de uso de documento falso, así como decomisarle el documento que portaba y presentarlo como evidencia ante dicha instancia judicial.



Con este detenido ascienden ya a 19 el total de nicaragüenses detenidos en el cantón de La Cruz, en lo que va del 2022, por pretender engañar a las autoridades mediante documentos migratorios falsos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post ¿Cómo promover un cambio a largo plazo en las conductas de higiene de manos entre las personas?
Next post Empresas de telecomunicaciones obligadas a brindar accesibilidad a personas con discapacidad