¡Contundencia! El trabajo de la Femenina antes del segundo juego con Filipinas

Read Time:2 Minute, 3 Second

Lo reconoció el cuerpo técnico de la Selección Nacional Femenina y lo reconocen también cada una de las jugadoras: deben ser contundentes frente al marco si quieren volver a saborear la victoria.

 

El equipo nacional cerró este lunes su preparación para el segundo fogueo internacional ante Filipinas. El compromiso tendrá lugar en el Estadio Ricardo Saprissa y será a puerta cerrada para el público, pero se podrá seguir por el Facebook de la Federación Costarricense de Fútbol a partir de las 11 am.

 

La seleccionada Lixy Rodríguez dio sus impresiones previo al compromiso ante las filipinas:

 

-Ahora lo que la profesora nos pide es que seamos más contundentes. Generamos bastantes opciones y tuvimos el balón, pero falta más en ese último cuarto de cancha y también en cuidar detalles en el balón parado.

 

-Debemos seguir asociando con el balón y agarrar confianza pues hay partidos donde nos toca llevar la batuta. Nos falta ser más contundentes y lo sabemos.

 

-Se busca siempre ganar, para eso entrenamos. Nadie trabaja para perder. Hemos tenido rivales de mucha categoría y creo que eso es importante. No queda más que trabajar y seguir lo que nos piden. Estamos a tiempo de prepararnos y llegar al Mundial de la mejor manera.

 

Seleccion Femenina scaled e1665424808639

 

Por su parte, el Preparador Físico del equipo, Bryan Mora, detalló el trabajo de su área en cada microciclo, y cómo esa planificación va sumando de cara al proceso mundialista.

 

-El Mundial está en proceso y cada microciclo es una oportunidad para ir trabajando diferentes aspectos, desde lo táctico, lo técnico y lo físico no es la excepción. Entonces buscamos comportamientos muy particulares que vamos a intentar ir materializando en cada fecha FIFA.

 

-Nos interesan mucho los cambios de ritmo, la intensidad y siempre la parte de cohesión. En medio de cada microciclo mantenemos constante comunicación con ellas y con los preparadores físicos de cada una.

 

-El resultado del viernes no es lo que queríamos pero también vemos otras cosas que se hicieron bien y el análisis es un poco más global. Mañana vamos con la consigna de sacar un resultado diferente, pero también que lo que vayamos haciendo sea parte de lo que buscamos para el Mundial.

 

Para este juego la entrenadora Amelia Valverde convocó a la portera Dinnia Díaz. La experimentada guardameta llega en lugar de Carolina Méndez, quien tuvo que abandonar la concentración por compromisos de estudios universitarios.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Previous post TSE resguarda más de un millón de archivos fotográficos de cédulas
Next post FECOTEME retoma el programa de Desarrollo esta vez en Paquera
A %d blogueros les gusta esto: