DELEGACIÓN UNIVERSITARIA COSTARRICENSE JURAMENTADA PARA JUEGOS FISU AMERICA MÉRIDA 2022



• Justa panamericana universitaria se realizará del 14 al 26 de octubre en la ciudad de Mérida del estado de Yucatán (México)

Este jueves 6 de octubre en las instalaciones del Estadio Nacional se realizó la juramentación de la delegación universitaria costarricense que representará al país en los II Juegos universitarios Panamericanos o FISU América Games 2022.

El acto contó con la presencia del director nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), Lic. Donald Rojas Fernández, y la directora del Consejo Nacional del Deporte y la Recreación, Dra. Rocío Carvajal Sánchez, quien a su vez es directora del Departamento de Promoción Estudiantil de la Universidad Nacional y forma parte de la Federación de Deporte Universitario de Costa Rica (FedeU).

Donald Rojas le recordó a los atletas que serán embajadores del país y aparte de la pasión y esfuerzo en competencia, deben representar lo que es Costa Rica, un país de paz y solidario.

El presidente la de Federación de Deporte Universitario (FedeU), M.B.A. Gerardo Corrales Guevara, recordó que 2022 ha sido un año lleno de retos con el regreso a la presencialidad en las competencias deportivas. Corrales reconoció el trabajo realizado por las universidades costarricense en los torneos nacionales e internacionales, le deseó éxitos a toda la delegación y puntualizó que todo acto que se realice en las justas será representando a todo el país.

El Mag. Albert Torres Vargas, jefe de misión de la delegación, compartió datos generales, en los que destacan que Costa Rica viajará con una delegación de 51 personas y competirá en las disciplinas del ajedrez, atletismo, judo, taekwondo y tenis de mesa, en las cuales se tiene como objetivo realizar una gran representación y buscar presea en las diferentes pruebas.

Los deportistas universitarios que representarán al país son en su mayoría seleccionados nacionales, varios incluso becados del Icoder, y provenientes de las universidades de Costa Rica, Nacional, Técnica Nacional y Latina.

Con respecto a las sedes, el ajedrez se jugará en Hotel Conquistador, el atletismo en el Estadio Salvador Alvarado, el judo y taekwondo en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Francisco Montejo, mientras que el tenis de mesa en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

La actividad concluyó con una presentación artística a cargo del cantautor Lic. Hugo Castillo Castro.

LA DELEGACIÓN COSTARRICENSE

TAEKWONDO: Andrea Brenes Mestayer, Melina Araya Solís, Sebastián Argüello Mora, Luis Diego Morera Rodríguez, Kalep Méndez Pérez y Steve González Díaz. Entrenador, Desiderio Solano Venegas. Delegado, Mario Jones Barrantes.

AJEDREZ: Jenifer Acevedo Méndez, Natalia Lobo Meneses, Pamela Porras Chavarría, Kristel Díaz Charpentier, Gerardo Ramírez Madrid, Michael Porras Chavarría y Daniel Carvajal Peña. Entrenador, Jonathan Carvajal Gorgona. Delegado, Dibier Jaen Barrantes.

ATLETISMO: José Andrés Hernández Seas, José Pablo Elizondo Chinchilla, Oscar Morales Núñez, Yeudy Fabián Bonilla Álvarez, Paulo de Jesús Gómez González, Antony Barrantes Bogantes, Gary Esteban Altamirano Chinchilla, Fabián Josué Picado Aguilar, Mariel Brokke Villalobos, Joneika Douglas Allen, Abigail Ramírez González, Hilary Fuentes Cordero y Noelia Vivas Moya. Entrenador: Rafael Angel Mora Agüero. Delegado: Juan Carlos Avalos Guillén.

JUDO: Amaya Pérez Solano. Delegado, Luis Felipe Cordero Jara.

TENIS DE MESA: Fiorella Vallecillo Aguilar, Sharon Melissa Diaz Arroyo, María del Sol Rojas Valverde, Kiara María Núñez Berrocal, Nicole Granados Mora, Víctor Hugo Carranza Sánchez, Felipe Arturo Arriaga Lizano, Benjamín José Paniagua Rojas y Juan Jose Trejos Jara.  Entrenador, Koc Keon Quirós Wong (cc Daniel Sánchez Wong). Delegado, Alejandro Valverde Brenes.

JEFATURA DE MISIÓN: Jefe de Misión, Albert Torres Vargas. Jefa de Delegación, Karla Madrigal Pana. Médico, Saul Aguilar Morales. Fisioterapia, Noelia Blanco Quesada y Luis Diego Arguedas Berrocal. Comunicación, Giovanny Jiménez Zeledón.

Deporte Universitario Costa Rica
FISU America Games
…………………………………………….
Más información:
Ing. Giovanni Jiménez Zeledón
Departamento de Promoción Estudiantil
Universidad Nacional
giovanni.jimenez.zeledon@una.ac.cr
Teléfono 8823-0706

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post 10 jugadores Sub-21 destacaron con el “Team” en la fase regular
Next post CAMPEONATO NACIONAL DE CONJUNTOS GIMNASIA RÍTMICA