La Sele nunca se dio por vencida y sacó un triunfo de agallas ante Uzbekistán

Read Time:2 Minute, 27 Second

En tiempo de reposición, la Tricolor reescribió la historia y le dio vuelta al marcador para imponerse 2-1 ante Uzbekistán en el segundo y último partido de la gira por República de Corea.

El guion parecía definitivo al minuto 89, cuando los uzbekos ganaban por la mínima gracias al gol de Eldor Shomurodov. Sin embargo, con agallas y buen fútbol, Costa Rica se levantó para dar la sorpresa y robarse el botín gracias a las anotaciones de Anthony Hernández y Kendall Waston.

Primero fue el porteño, quien decretó el empate al 91’ tras capitalizar una jugada que Anthony Contreras cazó dentro del área chica. Dos minutos después, ya con el pitazo final encima, apareció la Torre para capturar de cabeza un tiro libre de Álvaro Zamora que se convirtió en el 2 a 1 definitivo.

El entrenador Luis Fernando Suárez aplicó para este compromiso una amplia rotación en el 11 inicial, con el objetivo de observar a todos los jugadores que convocó en esta ventana FIFA.

Por su parte, Uzbekistán plantó un equipo veloz y de libreto bien definido: pases filtrados en medio de la zaga tica apenas recuperaban el balón.

Así cayó el primer tanto del partido, cuando los asiáticos montaron un contragolpe de rayo y vencieron la resistencia del guardameta Aarón Cruz, quien fue uno de los puntos más altos de la Tricolor.

Al cuadro tico se le complicó generar su juego ofensivo, sin olvidar que el principal objetivo de este compromiso era montar un laboratorio para probar jugadores y ensayar el sistema táctico. En todo caso, los cartuchos más potentes quedaron para el final.

En el segundo tiempo ingresaron elementos jóvenes como Patrick Sequeira, Anthony Hernández y Álvaro Zamora, además del histórico capitán Bryan Ruiz, mientras los uzbekos intentaban cerrar filas.

Cuando parecía que los asiáticos se dejaban la victoria, apareció la inspiración de un equipo tico que nunca bajó los brazos y que hizo válida la consigna de darlo todo hasta el último minuto.

En el primer compromiso de la gira, La Sele empató ante República de Corea 2-2 el pasado viernes.
Estos fueron los últimos duelos de preparación antes de la concentración definitiva de noviembre, previa a la aventura mundialista de Catar.

En detalle
Costa Rica 2-Uzbekistán 1

Goles:
0-1: Eldor Shomurodov (25’)
1-1: Anthony Hernández (91’)
2-1: Kendall Waston (93’)

Estadio: Mundialista de Suwon, República de Corea. 3 pm hora local (12 mn de CR).

Costa Rica: Aarón Cruz (Patrick Sequeira, 46’), Kendall Waston, Juan Pablo Vargas, Keysher Fuller, Bryan Oviedo (Carlos Martínez, 65’), Douglas López Orlando Galo, Carlos Mora (Álvaro Zamora, 46’), Brandon Aguilera (Bryan Ruiz, 46’), Aarón Suárez (Anthony Hernández, 73’) y Johan Venegas (Anthony Contreras, 65’). DT: Luis Fernando Suárez.

Uzbekistán: Utkir Yusupov, Khojiakbar Alijonov, Sherzod Nasrullaev, Umar Eshmurodov, Khusniddin Alikulov, Otabek Shukurov, Khojimat Erkinov, Odil Khamrobekov, Sardor Sobirkhuajaev, Azibek Turgunboev, Eldor Shomurodov. DT: Srecko Katanec.

Árbitros: Kim Daeyong, Yoon Jaeyeol y Jang Jongpil (todos de Corea).

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Previous post Municipalidades invertirán ₡9.000 millones en proyectos de desarrollo financiados por IFAM durante 2022
Next post Defensoría opuesta a reforma que ampliaría <br>plazo a autobuseros para accesibilidad de unidades <br>
A %d blogueros les gusta esto: