Suárez: “Ante Uzbekistán presentaremos un equipo diferente”

Read Time:2 Minute, 49 Second

Seúl, Corea. Sin muchos rodeos y con la claridad de cumplir uno de sus objetivos de la gira por República de Corea, el director técnico de la Selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, adelantó que para el duelo ante Uzbekistán mostrará un once estelar diferente al que enfrentó a los coreanos.

 

Poco es el tiempo y mucho es lo que debe observar y poner a prueba, de ahí que el estratega de la nacional seguirá dándole minutos a todos los seleccionados para la gira por Asia, de manera que le permitan ir aclarando el panorama de cara a la decisión más importante: definir el grupo que nos representará en la Copa del Mundo.

 

“La idea es que los 26 jugadores que trajimos a la gira por Corea tengan la posibilidad de jugar, por eso es que, para mañana, presentaremos a un equipo prácticamente diferente al que pusimos ante Corea. Me parece que es justo y necesario, para que cada uno muestre sus condiciones y ver cómo está, pero también para que yo pueda tomar mi concepto y la mejor forma es viéndolos jugar con la Selección”, indicó Suárez.

 

El timonel de la Tricolor, quien atendió a los medios costarricenses que siguen el paso a paso de La Sele en su gira por República de Corea, indicó que el ambiente que se vive a lo interno de la Selección es el mejor, pero también se siente en el aire esa sed de competir y no dejar el menor margen para que les quiten un puesto en la lista final.

 

“El grupo es muy unido y cuando llega alguien nuevo lo acuerpan, pero también le exigen que se meta en la disciplina del equipo y eso me parece una buena señal. Mi único problema es llegar a ser injusto con algunos jugadores y seguramente lo seré, porque se quedarán algunos que merecían estar en el Mundial. Intentaremos equivocarnos lo menos posible, hacer todo para que sea la mejor selección, porque lo que viene será una exigencia muy alta”, aseveró el técnico.

 

Luis Fernando Suárez habló de la actitud del equipo durante el juego ante los anfitriones, pero sobre todo la transición que se hizo de pasar de ser dominados a dominar las acciones del partido.

 

“Ante Corea, después del minuto 30, el equipo tuvo un buen crecimiento; creo que tuvieron un acto de rebeldía y dijeron ‘basta ya que nos dominen tanto’ y desde ahí empezaron a jugar distinto y eso fue muy bueno, me gustó mucho. Por lo que debemos de enfatizar esos momentos, aprovecharlo para alimentar la garra y entrega de cada jugador”, añadió el estratega.

 

Los colegas aprovecharon para preguntarle al profesor Suárez sobre el puesto de guardameta y si se había convertido en un dolor de cabeza en el último tiempo, a lo que el director técnico indicó: “No tengo un dolor de cabeza por los guardametas, me parece que tenemos muy buenos arqueros, incluso de los que no han estado conmigo en Selección me parece que hay buenos prospectos, por lo que por ese lado estamos tranquilos”.

 

Con la práctica de este lunes (cuando todavía era la noche del domingo en Costa Rica) La Sele cerró su preparación previo al fogueo ante Uzbekistán, rival que enfrentarán este martes 27 de setiembre a las 3 p.m. hora local (12 m.n. hora tica).

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Previous post Juan Pablo Vargas: “Ante Uzbekistán nos enfocaremos en nuestro trabajo”
Next post Herediano va por la victoria al Estadio Allen Riggioni
A %d blogueros les gusta esto: