Proquinal, compañía de la industria textil, invierte $30 millones para expandir sus operaciones en Costa Rica

Read Time:3 Minute, 15 Second
Nuevo proyecto contempla proceso de calandrado que aumenta la capacidad industrial y tecnológica para brindar servicios a empresas del sector de ciencias de la vida.
Compañía aumenta su planta a 30.000 m2 y dispone de 50 nuevos puestos de trabajo.
Alajuela, Costa Rica. Jueves 22 de setiembre, 2022. Proquinal, empresa miembro de Spradling Group, amplía sus operaciones en Costa Rica con una inversión superior a los $30 millones, la cual contempla la expansión de su planta y un equipo de calandrado que aumentará su capacidad industrial y tecnológica para brindar servicios a empresas del sector de ciencias de la vida.

Moisés Hernández, Gerente General de Proquinal Costa Rica, aseguró que la nueva inversión y procesos de la compañía potenciarán la posición del país en la industria de manufactura avanzada.

Además, agregó: “Este crecimiento aunado a la instalación de modernos equipos le permitirá a Costa Rica, por medio de Proquinal, seguir profundizando en mercados tan relevantes como el de dispositivos médicos, al producir láminas con aplicaciones varias en la atención de la salud de las personas. Las nuevas instalaciones de materias primas fueron diseñadas con un moderno sistema de almacenamiento, sin pasillos y con movimientos autónomos. Además, un puente de alta tecnología de conexión con movimientos robotizados y vehículos inteligentes para el traslado de productos terminados”.

Por su parte, el Ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar, indicó: “Costa Rica alberga una industria de fabricación inteligente consolidada, que opera con alto nivel de complejidad, una amplia gama de productos y gran dinamismo económico. Por eso, hoy celebramos la nueva inversión de Proquinal las cual sumará más empleos y permitirá que la operación local realice procesos de valor agregado que suplirán a distintas industrias, entre ellas la industria médica. Proquinal tiene casi dos décadas de confiar en Costa Rica como una ubicación ideal para crecer y hacer negocios con propósito”.

Proquinal Costa Rica inició sus operaciones en el país en 2004, desde entonces desarrolla productos para los sectores industriales, de transporte, marina, y recientemente para la industria de dispositivos médicos. Con este crecimiento, la planta de Proquinal Costa Rica alcanza los 30.000 m2 y se consolida en el área de manufactura avanzada.

Jorge Sequeira, Director General de CINDE, felicitó a la compañía y reconoció su trayectoria y transformación en el país: “Nos complace participar del anuncio de crecimiento de Proquinal en nuestro país. Esta empresa fue pionera, al ser una de las multinacionales latinas en elegir Costa Rica para expandir sus operaciones y abastecer desde aquí algunos de sus mercados más importantes.”

“Esta historia de 18 años ha estado llena de éxitos y nuevos proyectos, permitiéndole a la empresa transformar sus operaciones tradicionales de tapicería en procesos de mayor valor agregado y que hoy abre una nueva gama de oportunidades hacia una industria como la de dispositivos médicos”, agregó Sequeira.

La sostenibilidad es un pilar en el crecimiento de la compañía; como parte de su inversión incorporaron sistemas de luces eficientes, diseñaron sistemas de colectores de agua lluvia para reutilizarse, así como el aprovechamiento de materiales de desecho. Adicionalmente, se construyeron bodegas de mayor altura para maximizar el uso del espacio.

Proquinal cuenta con más de 500 colaboradores en Costa Rica y debido su crecimiento dispone de 50 nuevos puestos de trabajo. La empresa mantiene su proceso de reclutamiento principalmente para operarios de corte y confección, así como puestos técnicos; las personas que deseen aplicar por una de las vacantes lo pueden hacer mediante la dirección [email protected].

La compañía realizó un acto oficial de inauguración de su nueva planta, en él participaron representantes de Spradling Group, encabezados por su CEO Ivan Sepúlveda; Francisco Gamboa, Ministro de Economía, Industria y Comercio; Jorge Sequeira, Director General de CINDE; Gabriela Castro, Directora de Inversión de COMEX; y Humberto Soto, Alcalde de Alajuela.

Para más información de prensa
Josué Campos – CINDE
Tel: 8301 2472

Karol Navarro – Proquinal
Tel: 8885 3665

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Previous post ¿Obligará Putin a los deportistas rusos a ir a la guerra tras anunciar la movilización militar de Rusia contra Ucrania?
Next post Empresa alfaro quedaria fuera de por vida MOPT amenaza con suspensión de autobuseros tras tragedia en Cambronero<br>
%d bloggers like this: