¿Obligará Putin a los deportistas rusos a ir a la guerra tras anunciar la movilización militar de Rusia contra Ucrania?

Read Time:1 Minute, 58 Second

Este miércoles, Vladimir Putin, Presidente de Rusia, anunció una movilización militar masiva que llevará a 300.000 reservistas al frente para combatir en la guerra contra Ucrania.

Tras el comunicado, entre otras, una duda comenzó a coger fuerza: ¿Estarán obligados los deportistas rusos a ir a la guerra?

El medio ruso ‘Sport-Express’ ha tratado de poner un poco de luz al respecto de un tema que genera muchas dudas ante la ambigüedad del anuncio de Putin.

“Serán convocados unos 300.000 reservistas de entre ciudadanos que tengan especialidades técnico-militares importantes para el ejército. Se formarán listas de convocatoria específicas a nivel local, y a los políticos todavía les resulta difícil decir cuánto afectará esto a nuestro deporte“, reza el citado medio.

“Si los atletas son soldados u oficiales de la reserva, hasta los 35 años pueden teóricamente ser convocados como parte de la movilización parcial. Los contratos con clubes deportivos profesionales no lo impiden“, señala.

Sin embargo, priorizarán llevar a aquellos que tengan experiencia previa en el campo de batalla: “Está previsto llamar a personas con experiencia de combate. Es poco probable que haya muchos candidatos de este tipo entre los atletas. Es poco probable que el decreto presidencial afecte masivamente a los deportistas en activo”.

Svetlana Zhurova, diputada de la Duma Estatal de la Federación Rusa, tampoco se ha atrevido a hablar en firme: “Ni siquiera lo sé todavía. Será el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa el que informará. Pero sobre todo atletas en rangos de oficiales, si estuvieran en CSKA o Dynamo. Los que pasaron por las empresas deportivas tenían especialidades militares, lo que significa que lo más probable es que caigan en la movilización parcial”.

Por su parte, Dmitry Svishchev, presidente del Comité de Cultura Física y Deportes de la Duma Estatal, ha seguido la misma línea: “Mañana por la noche podré dar información más o menos veraz. Ahora nadie puede darte información verdadera. Todos los que respondan, será hablar por hablar”.

“Es poco probable que los deportistas profesionales que se someten regularmente a exámenes médicos exhaustivos sean declarados no aptos para el servicio militar por motivos de salud. La decisión del proyecto de movilización y de las comisiones médicas militares puede ser impugnada ante los tribunales, pero la evasión de reclutamiento después de recibir una citación es un delito penal”, zanja el texto de ‘Sport-Express’.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO A PURO TAEKWONDO
Next post Proquinal, compañía de la industria textil, invierte $30 millones para expandir sus operaciones en Costa Rica