Estados Unidos apoya labor del Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica

Read Time:1 Minute, 52 Second

Con una donación de más de un millón de dólares, Estados Unidos reafirma su compromiso con Costa Rica para fortalecer la seguridad regional.



En el marco de la visita de la Comandante de Guardacostas de Estados Unidos, la Almirante Linda Fagan, y del Almirante Mark Fedor, Director de la Fuerza de Tarea Conjunta Interinstitucional Sur (JIATF South, por sus siglas en inglés), el gobierno estadounidense anuncia la donación por un millón ochocientos mil dólares (USD 1.800.000) en equipo y herramientas para el Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica.



La donación incluye:



Tres vehículos “pick-up” marca Ford
Tres contenedores de carga de herramientas y equipo para el mantenimiento de las patrulleras y lanchas rápidas
44 conjuntos de equipo de protección y seguridad personal para la unidad de interdicción marítima
Repotenciación de patrullera Juan Rafael Mora, de 82 pies
Bote inflable de casco rígido de seis metros de longitud para la patrullera de 82 pies
Dos vehículos tipo “auto-mula” marca Kawasaki.


La Almirante Fagan señaló que esta donación destaca el continuo apoyo y dedicación del gobierno estadounidense con Costa Rica y su Servicio de Guardacostas “como un socio altamente valorado en el esfuerzo regional para combatir el narcotráfico y la creciente amenaza de la pesca ilegal, no reportada y no reglamentada”.



Esta donación fue entregada por la Oficina para Asuntos Antinarcóticos, Seguridad Ciudadana y Justicia (INL, por sus siglas en inglés) y la Oficina del Representante de Defensa de la Embajada de Estados Unidos.



El Viceministro de Seguridad Pública y Director del Servicio Nacional de Guardacostas, Comisario Martín Arias, indicó: “agradecemos mucho al gobierno estadounidense por esta donación, ya que contribuirá en gran manera en la defensa de valores comunes como la paz, la democracia y la seguridad de nuestros países, al fortalecer la lucha contra enemigos comunes como el narcotráfico internacional y el crimen organizado”.



Por su parte, el Almirante Fedor de JIATF South expresó su satisfacción con el trabajo que los equipos multinacionales ejecutan para detener el flujo de drogas hacia los países en la región. “Contrarrestar la amenaza regional del tráfico de narcóticos requiere una respuesta multinacional y coordinada por parte de socios, aliados y amigos. Ningún país tiene suficientes recursos, información, capacidad, bienes o personal para abordar estas amenazas por sí solo”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post U Fidélitas se integra a la gran comunidad Babson Collaborative for Enterpreneurship Education para impulsar el emprendimiento innovador
Next post ¿Cómo se vincula el fenómeno de violencia con los centros educativos?