La Cruz, Guanacaste, frontera norte Policía de Fronteras captura a tres presuntos traficante de personas

Read Time:1 Minute, 26 Second
  • Ya suman 17 el total de presuntos traficantes de personas detenidos en La Cruz por la Policía de Fronteras en lo que va del año.

 

Detenidos se exponen a penas de hasta 6 años de prisión.

 

Gracias a la constante presencia, tanto en puntos ciegos como en las vías que comunican la frontera norte con el interior del país, la Policía de Fronteras ha detenido en el cantón  de La Cruz, Guanacaste, a 17 presuntos traficantes de personas en lo que va del año.

 

Las más recientes aprehensiones se registraron el domingo en San Dimas de La Cruz, cuando en un patrullaje por el lugar los oficiales fronterizos interceptaron tres vehículos en los que un grupo de nicaragüenses se movilizaban hacia la frontera a fin de salir hacia Nicaragua ilegalmente.

 

De todo el grupo de extranjeros que viajaban en los autos, tres se encontraban en condición migratoria irregular, por lo que bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Liberia los tres conductores fueron aprehendidos.

 

Los choferes son una mujer de apellido Bolaños y dos hombres apellidados Calvo y Delgado, quienes presuntamente les cobraron 5.000 colones a cada migrante para llevarlos hasta un punto ciego o paso no habilitado para el paso de personas entre Costa Rica y Nicaragua.

 

Según el reporte policial, ellos fueron interceptados cuando llevaban a los extranjeros de San Dimas hacia La Libertad, propiamente 300 metros al este de la Telesecundaria Las Brisas.

 

Cabe indicar que el tráfico de personas, en su forma ordinaria, está sancionado con penas de 2 a 6 años de cárcel, mientras que en su modalidad agravada se castiga con penas de entre 3 y 8 años de prisión.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post La Cruz, frontera norte<br>Policía de Fronteras detiene a sospechoso de portar ilegalmente un arma de fuego
Next post Defensoría interviene para que comunidad reciba servicio de recolección de residuos