Defensoría interviene para que comunidad reciba servicio de recolección de residuos

Read Time:1 Minute, 11 Second

Martes 13 de setiembre de 2022. La Defensoría de los Habitantes intervino ante una denuncia de vecinos de Parrita para que la Municipalidad local brinde el servicio de recolección de residuos en las comunidades de Playón San Isidro, Playón Sur, Vasconia, Damitas y Río Seco.

En un acuerdo reciente el Consejo Municipal acordó una programación de acciones para ejecutar el servicio de recolección de residuos en esos sectores del cantón el cual prevé iniciar a partir del I trimestre de 2023.

Desde hace varios años se construyó un grupo de viviendas en Playón San Isidro al que nunca se le ha brindado el servicio de recolección de basura, por lo que los y las habitantes debían realizar quemas y otras acciones que afectan a las comunidades, la salud y el ambiente.

La Defensoría de los Habitantes mediante informe final recomendó al Alcalde de Parrita formular una programación de medidas que prevea la realización de estudios tarifarios, la realización de arreglos contractuales y la prestación efectiva del servicio de recolección de residuos sólidos programación que comprenda al menos el listado de actividades, las fechas de realización y las unidades responsables de cada tarea, la descripción del servicio a brindar, la fecha estimada de inicio y su periodicidad.

Mediante un reciente oficio, el ente municipal puso en conocimiento de la Defensoría las acciones para dar cumplimiento a las recomendaciones, indicando también la respectiva aprobación por acuerdo del Concejo Municipal.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Previous post La Cruz, Guanacaste, frontera norte Policía de Fronteras captura a tres presuntos traficante de personas
Next post Conjuntamente con Estados Unidos. Autoridades costarricenses le asestan un nuevo golpe al crimen organizado y capturan lancha con cerca de dos toneladas de drogas.
A %d blogueros les gusta esto: