Manuel Antonio, Quepos, Puntarenas Guardacostas rescató a una surfista que corría el riesgo de ser arrastrada hasta un sector rocoso

Como parte de su misión de proteger la vida humana, oficiales de la Estación de Guardacostas de Quepos rescataron a una surfista que estuvo a punto de ser arrastrada por las corrientes marinas hacia unas peligrosas rocas.

 

El rescate tuvo lugar el sábado, luego de que el Guardacostas fuera informado vía 9-1-1 acerca de que una mujer que se encontraba en peligro a un kilometro de una playa en Manuel Antonio.

 

De inmediata los guardacostas se comunicaron con la joven, quien fue identificada como Kimberly Núñez, ya que ella portaba un celular, a fin de indicarle que pronto llegaría la ayuda.

 

La surfista estaba preocupada porque se encontraba muy cansada para seguir nadando, a la vez que temía ser llevada por la marea hasta unas peligrosas formaciones rocosas.

 

Los oficiales de la lancha interceptora  GC 38-16 llegaron a las 11:20 a.m hasta la posición donde se ubicaba la mujer, quien fue puesta a bordo de la embarcación del Guardacostas junto con su tabla de surf.

 

Ella fue llevada a tierra sana y salva, luego de lo cual fue valorada por personal de la Cruz Roja, sin que requiriera ser trasladada a un centro médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Cartaginés una nueva víctima del Líder del Campeonato
Next post Purral, Goicoechea <br><br> <br><br>Fuerza Pública decomisa gran cantidad de dosis de drogas y dos armas de fuego