Canalete de Upala

Otro presunto delincuente reincidente fuera de las calles de la frontera norte tras asaltar a un adulto mayor con una discapacidad

Read Time:1 Minute, 35 Second

Un presunto ladrón de apellido Cano, quien es de nacionalidad nicaragüense, estará al menos tres meses fuera de las calles de la frontera norte gracias a la labor de la Fuerza Pública y de las autoridades judiciales locales.



Contra Cano fue dictada una orden de prisión preventiva por tres meses por parte del Juzgado Penal de Upala.



El supuesto hampón fue detenido por la Fuerza Pública poco después de asaltar a un adulto mayor que cuenta con una discapacidad.



De acuerdo con lo informado por la delegación policial de Upala, la noche del sábado anterior un vecino de Canalete indicó ser víctima de asalto por parte de un sujeto, quien entró a su casa, lo despojó de un reloj y 20 mil colones en efectivo.



Es por ello que de inmediato varios oficiales que estaban patrullando cerca se dieron a la tarea de localizar al sospechoso, quien tenía en su poder el reloj de la víctima, mas no así el dinero.



Tras ser detenido y puesto a la orden de la Fiscalía de Upala esta le abrió una causa por el delito de robo simple con violencia, tras lo cual el Juzgado Penal local le dictó tres meses de prisión preventiva.



Lo anterior como medida cautelar mientras es llevado a juicio, ya que contra él están activas otras causas judiciales.



De acuerdo con lo informado por el capitán Carlos Díaz, jefe de la Fuerza Pública de Upala, Cano es un viejo conocido de las autoridades de ese cantón, ya que tiene amplio historial delictivo.



Además, según lo denunciado por el adulto mayor, quien presenta una discapacidad en sus piernas, ya Cano le había sustraído artículos de su propiedad en otras oportunidades.



Tras esta medida cautelar contra este presunto delincuente, así como contra otros sospechosos detenidos en las últimas semanas, las autoridades locales esperan una disminución en los delitos contra la propiedad en el cantón de Upala.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post NORMALIZANDO LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS INTECO
Next post Defensoría mantiene “nota excelente” en gestión ambiental