La Cruz, Guanacaste Policía de Fronteras detiene a otro sospechoso de usar documentos falsos para ingresar al país

Read Time:1 Minute, 56 Second
  • Ascienden a 13 los sospechosos de usar documentos falsos que han sido detenidos este año por la Policía de Fronteras en La Cruz

 

 

Un nuevo caso de presunto uso de documento falso fue detectado por la Policía de Fronteras en el cantón de La Cruz, Guanacaste, tras aprehender el miércoles a un nicaragüense en condición migratoria irregular, el cual pretendía ingresar al país con una cédula de residencia falsa.

 

El extranjero fue identificado como de apellido Saavedra, quien fue abordado en una parada de autobuses por los oficiales fronterizos durante un patrullaje efectuado en Peñas Blancas por las inmediaciones del puente sobre el río Cabalceta, en la Carretera Interamericana Norte.

 

Cuando los policías le solicitaron identificarse, el nicaragüense mostró lo que según él era una cédula de residencia, la cual tenía fecha de vencimiento en noviembre de este año.

 

Sin embargo, gracias a la pericia de los oficiales para detectar documentos falsos, estos detectaron que la cédula no cumplía con los elementos de seguridad que usualmente deben reunir estos documentos.

 

Tal y como corresponde en estos casos, la Policía de Fronteras realizó las debidas coordinaciones con la Policía de Migración, lo que permitió determinar que la información contenida en dicho documento no coincidía con la dispuesta en las bases de datos de Migración.

 

 

 

 

Detenido pretendía extender validez de su residencia por cuatro años más de manera ilegal

 

De esta forma las autoridades lograron determinar que esa persona contaba con cédula de residencia, pero esta había vencido en noviembre del 2018, por lo cual el documento que portaba no tenía ninguna validez, aunque Saavedra pretendía hacerles creer su residencia aún estaba vigente.

 

Es por ello que, tras solicitar la dirección funcional de la Fiscalía de Liberia, esta ordenó detener a Saavedra por el presunto delito de uso de documento falso, así como decomisarle la cédula de residencia que portaba y presentarla como evidencia ante dicha instancia judicial.

 

De esta forma ascienden a 13 la cantidad de nicaragüenses detenidos en lo que va del 2022 por pretender engañar a las autoridades mediante documentos falsos.

 

El pasado viernes dos nicaragüenses resultaron aprehendidos cuando intentaba ingresar, también por Peñas Blancas, con falsas citas de solicitudes de refugio, por lo que ahora afrontan causas penales en su contra.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Previous post Viernes 9 de Setiembre
Next post En conversatorio organizado por el CM&C Especialistas abordarán comportamientos que llevan a las personas a pensar en el suicidio
%d bloggers like this: