AGECO y UIA se unen para capacitar en ofimática a personas mayores de 45 años

Read Time:2 Minute, 25 Second

Cursos se facilitan desde el mes de junio de 2022.
San José, AGECO. Esta semana en las instalaciones de la Universidad Internacional de las Américas (UIA), se graduó un grupo de 20 personas mayores de 45 años, participantes del Programa de Alfabetización Digital de la Escuela de Ingeniería Informática, concretamente en el curso de Herramientas Office, mismo al que se le brindará continuidad por medio de otro curso de Excel avanzado.
A través del proyecto que ejerce la Asociación Gerontológica Costarricense (AGECO), Sigo Vigente +45, se logró detectar la gran necesidad que existe en cuanto a una formación, que logre aumentar las habilidades duras que tienen las personas mayores de 45 años. Gracias a este proyecto, AGECO estrechó su relación con la UIA desde junio del presente año y en conjunto han venido realizando estos cursos ofimáticos de 8 semanas, logrando altos porcentajes de éxito desde sus inicios, de lo cual se espera que alcance una meta de 150 matrículas gratuitas de personas usuarias de AGECO en 2022.
Estos cursos facilitados por la UIA, han demostrado una serie de beneficios para las personas que han decidido matricularse, entre testimonios de personas desempleadas o emprendedoras, se evidencia el robustecimiento en sus currículos, así como la autorrealización personal y profesional. Además, se promueve la transferencia de conocimientos tecnológicos y de habilidades blandas de manera intergeneracional, pues el apoyo de los y las estudiantes asistentes, es vital para que estos cursos provean un valor agregado al darse el intercambio amistoso y respetuoso entre ambas generaciones.
“Es una herramienta muy importante para nosotros y AGECO siempre ha estado apoyándonos en este sentido, la herramienta de ofimática se utiliza mucho en las empresas, entonces yo siento que para nosotros es muy útil para enfrentar lo que esperamos a adquirir en alguna empresa que nos vaya a contratar”, comentó Naralid González, una de las participantes del curso.
“El Programa de Alfabetización Digital de la Escuela de Ingeniería Informática y la UIA, nace para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. En esta oportunidad estamos impactando la fase de adultos y con AGECO hemos tenido una muy buena relación, empezamos las capacitaciones y estas son a la medida, es decir, lo que ellos van necesitando. El objetivo es que las personas puedan insertarse en el mercado laboral a través de este tipo de capacitaciones”, señaló Olda Bustillos, creadora del Programa de Alfabetización Digital de la UIA que existe desde 2016.
Por su parte, AGECO agradece la apertura de una institución como la UIA, por tener la disposición para favorecer poblaciones vulnerables como las que atiende el Proyecto Sigo Vigente+45, de quienes al promover su crecimiento integral con acciones como esta, se obtendrán beneficios a largo plazo tras su acceso a empleos y eventualmente, el reintegro al sistema de seguridad social de nuestro país.
Si usted se encuentra interesado (a) en estos cursos, puede consultar al 2542-4500 o al correo [email protected]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Previous post CUATRO DESTACADAS ORGANIZACIONES DE CONSERVACIÓN UNEN FUERZAS PARA PROTEGER LOS OCÉANOS
Next post Fuerza Pública decomisa fusil AK 47 en Pavas
%d bloggers like this: