Kilómetro 35, Guaycará de Golfito.

Read Time:1 Minute, 51 Second

Conductor de auto sospechoso estuvo a punto de atropellar a los oficiales que le ordenaron detenerse en la Carretera Interamericana Sur.

 

  •      Sujeto es reincidente en el transporte de mercaderías contrabandeadas.

 

  •      El 31 de octubre del año pasado fue detenido cuando intentaba contrabandear 100.000 cigarrillos y 228 unidades de licores.

 

Gracias a las constantes revisiones de vehículos que realiza la Policía de Fronteras a lo largo de la Carretera Interamericana Sur, el martes en la mañana fue interceptado un cargamento de cigarrillos contrabandeados, el cual podría estar valorado en aproximadamente 8.5 millones de colones.

 

El cumplimiento estuvo a cargo de oficiales de la Policía de Fronteras destacados en el puesto de Kilómetro 35, distrito de Guaycará, cantón de Golfito, quienes realizaban un control de carreteras en la localidad de La Julieta.

 

Ellos le hicieron señal de alto al conductor de un vehículo que procedía de la frontera con Panamá y que se notaba cargado con gran cantidad de cajas.

 

Sin embargo, el conductor, quien fue identificado como de apellido Pérez, desobedeció la orden y, al intentar evadir la intervención policial, realizó una maniobra peligrosa que estuvo a punto de causar el atropello de los oficiales actuantes.

 

Para su sorpresa, más adelante estaba una patrulla, cuyos oficiales lograron detenerlo para así realizar una revisión preliminar de la carga que llevaba.

 

Como es usual en estos casos, el conductor no portaba documento alguno que probara el debido pago de impuestos, además de no contar con los correspondientes permisos sanitarios para importar dicha mercancía.

 

 

Tras solicitar la dirección funcional al fiscal de turno de Golfito, este ordenó decomisar y poner a disposición de la Policía de Control Fiscal tanto la mercadería que llevaba como el vehículo en el cual era transportada.

 

Luego de una minuciosa revisión, las autoridades lograron determinar que se trataba de 176.800 cigarrillos con la leyenda Gold City, cuyo valor en el mercado costarricense podría estimarse en 8.500.000 colones.

 

Aunque el sujeto fue puesto en libertad, su caso quedó en manos de la Fiscalía de Golfito, la cual lo estaría procesando.

 

De acuerdo con fuentes policiales, dicho sujeto es reincidente en este tipo de acciones.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Museo de los Niños celebra el Día de la Niñez con variada agenda
Next post Colegio de Médicos urge a la población a tomar medidas ante elevados casos de menores afectados con virus respiratorios