CUATRO DESTACADAS ORGANIZACIONES DE CONSERVACIÓN UNEN FUERZAS PARA PROTEGER LOS OCÉANOS

Read Time:4 Minute, 58 Second

For the Oceans Foundation, Fins Attached Marine Research and Conservation, Rob Stewart Sharkwater Foundation y United Conservationists, Inc., han firmado un acuerdo de asociación para unir fuerzas en la conservación marina. La Coalición, con una duración inicial de cinco años, incluye iniciativas y actividades para combatir la pesca ilegal, protección de especies, investigación para la conservación basada

en datos científicos, los efectos del cambio climático y programas de educación ambiental.

 

El 8 de agosto de 2022, cuatro organizaciones sin fines de lucro reconocidas por sus importantes aportes a la causa del medio ambiente, decidieron unir esfuerzos para fortalecer su capacidad de acción ante los crecientes efectos del ser humano sobre el medio ambiente, la creciente amenaza sobre la biodiversidad y la salud de los océanos.

Fins Attached Marine Research and Conservation es una ONG con sede en Colorado Springs, Colorado, EE. UU., que realiza investigaciones para promover la conservación, brindar educación y proteger la vida marina en peligro de extinción. Rob Stewart Sharkwater Foundation es una organización benéfica con sede en Canadá comprometida con la protección de los tiburones y los ecosistemas oceánicos. For the Oceans Foundation es una ONG creada en Costa Rica para ayudar a combatir la pesca ilegal no declarada y no reglamentada (INDNR),

promover la pesca responsable y la protección de la fauna marina. United Conservationist es una ONG con sede en Venice, California, EE. UU., que proporciona las herramientas de comunicación y planificación necesarias para proteger los ecosistemas locales y globales.

 

 

 

Los objetivos de la Coalición incluyen el desarrollo y organización de proyectos de investigación, conservación y comunicación, mejorando el conocimiento de las especies migratorias marinas en áreas protegidas, estableciendo una relación de trabajo para avanzar en sus misiones, ampliando su base de conocimientos y comprometiéndose a compartir la causa de la conservación. Cada miembro de la coalición aporta fortalezas específicas al grupo que, cuando se combinan, tendrán un impacto profundo en la conservación de los océanos que conduzca a cambios en la política internacional para una mayor protección.

Es importante que todos trabajemos juntos en hacer una diferencia para proteger nuestro planeta. Esta voz única es más poderosa y puede hacer esa diferencia que necesitamos para el cambio. Simplemente tiene sentido. Esta coalición es solo el comienzo y esperamos que más miembros se unan a nosotros.Alex Antoniou, CEO de Fins Attached

 

Los miembros de la coalición coordinarán iniciativas y actividades para ayudar a las autoridades locales a controlar la pesca ilegal; recuperar redes fantasma peligrosas para la vida migratoria; apoyar la investigación y el conocimiento científico de la región del Pacífico Oriental, que incluye aguas marinas, áreas costeras e islas desde el Pacífico Central hasta las costas del continente americano, incluyendo California, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

“La combinación de nuestras fortalezas y experiencias, y nuestra pasión por la conservación, constituye una prometedora suma de habilidades para lograr avances significativos en la alarmante situación del océano como soporte de la vida en el planeta.” Jorge Serendero, CEO de For the Oceans Foundation

Trabajar de la mano con los gobiernos es un componente importante del éxito

 

 

 

de la coalición. Establecer una colaboración con los entes gubernamentales es esencial para lograr cambios duraderos. Todos pueden beneficiarse, incluidas las comunidades locales.

“Esta coalición concienciará y creará vías que impulsen soluciones locales para ampliar el impacto global en apoyo de unos océanos sanos y de las comunidades que dependen de ellos. Esto es exactamente por lo que Rob Stewart estaba trabajando”. Brian and Sandy Stewart, Rob Stewart Sharkwater Foundation.

 

Acerca de Fins Attached

Fins Attached realiza investigaciones, promueve la conservación y brinda educación para la protección de los ecosistemas marinos. Fins Attached cree en la preservación de los preciosos recursos de nuestro mundo y que a través de la protección de los depredadores del océano se puede mantener el equilibrio del ecosistema marino en beneficio de todos los seres vivos de la Tierra. Fins Attached es una organización sin fines de lucro 501(c)(3). www.finsattached.org [email protected]

 

 

Acerca de la Fundación For the Oceans

Es una ONG internacional, independiente y sin fines de lucro, cuyos objetivos principales son: promover la pesca responsable y la protección de todas las formas de vida marina para ayudar a la conservación de la biodiversidad y el bienestar de los océanos. Su visión es liderar la conciencia pública a través de la educación y la implementación de programas viables enfocados en el manejo responsable de los ecosistemas marinos, a través de proyectos con base científica previamente acordados con las comunidades costeras en ríos y océanos, que pueden ser replicados y/o ajustados. en Latinoamérica y el mundo entero.

www.fortheoceansfoundation.org [email protected]

 

Acerca de la Fundación Rob Stewart Sharkwater

La Fundación Rob Stewart Sharkwater está comprometida con la protección de los tiburones, nuestros ecosistemas y nuestros océanos. Sus campañas Fin-Free y Shark Free crean conciencia sobre los problemas que enfrentan los tiburones y los océanos e inspiran la acción. Rob creía que una persona puede marcar la diferencia, y juntos podemos lograr un cambio positivo: “La conservación es la preservación de la vida humana en la Tierra. Y por eso, por encima de todo, vale la pena luchar”. Su misión es crear las herramientas necesarias para involucrar a otros en la educación de las comunidades en todo el mundo.

www.robstewartsharkwaterfoundation.org [email protected]

 

Acerca de United Conservationists, Inc. (UC)

UC es un US 501(c)(3) con sede en Venice, California, EE. UU. UC proporciona a la gente común las herramientas necesarias para ser defensores efectivos de la protección de sus ecosistemas locales y globales. Al complementar los esfuerzos de base con medios de comunicación de última generación y experiencia en planificación, UC garantiza que cada acción que se tome para proteger el medio ambiente, por pequeña que sea, repercutirá en todo el mundo.

www.unitedconservationists.org

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Previous post Hernán Medford: “venimos a jugar un partido sumamentecomplicado, pero estamos positivos”
Next post AGECO y UIA se unen para capacitar en ofimática a personas mayores de 45 años
%d bloggers like this: