Tricolor lista para segundo fogueo ante Colombia: “Es importantísimo poder competir”

Read Time:1 Minute, 54 Second

Cali, Colombia. La Selección Nacional Femenina tiene muy claros los objetivos para el tramo que le separa del Mundial: competir a un alto nivel y compenetrarse cada vez como equipo.

El equipo patrio tuvo hoy su último entrenamiento de cara al segundo fogueo ante Colombia, este martes a las 6:30 p.m. (hora de Costa Rica) en el estadio Pascual Guerrero y con la presencia de público.

Katherine Alvarado, capitana de la Tricolor, asegura que lo mejor de estos partidos es la cantidad de enseñanzas que les deja de cara a un año de mucha preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

“El grupo está bastante bien. Sabemos que tenemos que corregir y mejorar. Es importantísimo para todas nosotras el poder competir y jugar contra selecciones mundialistas, como Colombia en este caso.

Priscila Chinchilla“Es vital tener la oportunidad de competir, de jugar a nivel internacional y estar juntas en concentración y recordar un poco todo lo que es esto. Para crecer y pensar lo que es el Mundial”, indicó la capitana.

La ya experimentada mediocampista también resaltó la oportunidad que le ha dado la entrenadora Amelia Valverde a varias jugadoras nuevas de estar en la Selección Mayor.

“Al final quien se beneficia con esto es el grupo, la Selección, Costa Rica. La competencia es muy sana y aquí las puertas no se cierran a nadie, así que las que tenemos un poco más de tiempo vamos con el objetivo de consolidarnos, seguir aprendiendo y creciendo y las que están llegando, pues ojalá se puedan meter”.

Por su parte, la legionaria Priscila Chinchilla destacó la unión de este grupo que solo piensa en hacer bien el trabajo para el duelo de este martes y para el camino que tendrán por delante hasta estar en la Copa del Mundo.

“Para nosotras Colombia es un gran rival y tenemos que aprovechar estos fogueos porque son de mucho aprendizaje y nos ponen a un nivel como el del Mundial (…) Estamos preparadas y unidas y eso es lo que nos va a llevar a hacer un buen trabajo”, finalizó la volante.

Las jugadoras Mariana Benavides y Stephanie Blanco, quienes salieron lesionadas del primer fogueo ante Colombia el pasado sábado, pasaron por exámenes este lunes y se está a la espera de los resultados.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Todos nuestros equipos de divisiones menores ganaron
Next post Entrenador de la Sele Sub 17 hará visorías en la Zona Sur