Entrenador de la Sele Sub 17 hará visorías en la Zona Sur

Read Time:1 Minute, 39 Second

El cuerpo técnico de la Selección Sub 17 masculina continúa con el objetivo de detectar todos los talentos en cada rincón del país y por ello realizará una nueva visita fuera del Valle Central el próximo sábado.

El entrenador Erick Rodríguez estará en los cantones de Coto Brus y Osa para observar jugadores de esas localidades y otras comunidades cercanas. La idea es facilitar el trabajo de “cosecha”, sin que sea necesario para los muchachos desplazarse a la meseta.

La jornada inicia en la cancha La Pintada de Coto Brus a las 8:30 am y continuará por la tarde en el estadio de Ciudad Cortés a las 2 pm. Son elegibles los futbolistas nacidos después del año 2006; los interesados pueden comunicarse al teléfono 8807-2869, de Óscar Salas, dirigente local que está colaborando con la actividad.

“Estamos muy contentos de seguir dando oportunidad a jugadores de zonas alejadas. Nuestro compromiso es darle espacio a todos y para eso es que seguiremos haciendo estas visitas”, explicó Erick Rodríguez, quien inició trabajos con el combinado Infantil en mayo anterior.

Ya la Sub 17 realizó microciclos en Santa Cruz de Guanacaste y Guápiles, donde Rodríguez observó muchachos de cada zona (la fotografía que acompaña esta nota corresponde al estadio Ebal Rodríguez en el cantón de Pococí). La idea es seguir conformando equipo de cara a la eliminatoria mundialista de Concacaf se disputará en febrero, en Guatemala.

Como parte de su visita, Rodríguez también dirigirá una charla a entrenadores de la Zona Sur el sábado por la noche. “Queremos explicarles la metodología de trabajo de la Federación con esta Selección, para que lo puedan aplicar en sus clubes y así se facilite todo el proceso”, señaló.

Este equipo cosechó un primer éxito a finales de agosto, cuando ganó una triangular amistosa que se disputó en Guatemala ante el equipo local y Honduras. La idea es seguir obteniendo rodaje con más fogueos ante rivales de dentro y fuera del país.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Previous post Tricolor lista para segundo fogueo ante Colombia: “Es importantísimo poder competir”
Next post Defensoría valora implementar movilidad laboral voluntaria.
%d bloggers like this: