Policías debilitan al narcotráfico al decomisarle 5.5 toneladas de droga en cuestión de horas

Read Time:3 Minute, 0 Second
  • Gracias a la articulación del trabajo entre policías, la PCD y el SVA impidieron el trasiego de más de 3.1 toneladas de marihuana, también capturaron al camionero el almacén fiscal en Guanacaste
  • PCD detectó y decomisó un total de 2.3 toneladas de cocaína en contenedor con fruta que iba para Bélgica y se encontraba en la Terminal de Contenedores de Moín, Limón. También se tuvo la participación de la Fuerza Pública

 

En cuestión de horas, la Policía Control de Drogas (PCD) y el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), además de la Fuerza Pública, direcciones policiales del Ministerio de Seguridad Pública, propinaron dos certeros golpes al narcotráfico al decomisarles dos cargamentos que sumaron 5.5 toneladas de droga y capturaron a dos personas.

 

Tal y como lo informaron esta mañana en Conferencia de Prensa, donde participó el ministro de Seguridad Pública, señor Jorge Torres, los viceministros de dicha cartera ministerial, comisario Martin Arias y comisario Daniel Calderón, así como el director de la PCD , señor Stephen Madden y el director del SVA, capitán Javier Moreira.

 

CASO 1. Trabajo articulado de la PCD y SVA impide el trasiego de 3.1 toneladas de marihuana y capturan al camionero en almacén fiscal

 

En un efectivo trabajo coordinado entre oficiales de la PCD y el SVA se impidió el trasiego de 3.1 toneladas de marihuana (3.168 kilogramos de marihuana). Este trabajo inició durante la tarde de ayer (viernes 2 de setiembre, 2022) y concluyó la mañana de este (sábado 3 de setiembre, 2022).

 

La PCD y el SVA se encontraban realizando labores propias de su cargo en el almacén fiscal conocido como: Aduana La Anexión en Guanacaste, Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia, donde inspeccionaron un cabezal que tenía placa guatemalteca y el furgón también guatemalteco.

 

El chofer fue detenido y es un hombre de apellidos Menéndez Méndez, de nacionalidad guatemalteca, mismo que reflejó su nerviosismo cuando fue abordado por los oficiales de la PCD, quienes detectaron varias anomalías, ya que el peso declarado no correspondía al peso de la carga lícita procedente de México que se trataba de caucho.

 

Según el análisis previo realizado por la PCD se verificó que la carga lícita venía contaminada con aparente droga y se tuvo el apoyo de la Unidad Canina del SVA. Por esto, realizaron las diligencias correspondientes y tras la minuciosa labor, la PCD determinó que eran 3.168 kilos de marihuana, droga que decomisaron.

 

CASO 2. PCD decomisa 2.3 toneladas de cocaína en contenedor con fruta con destino a Bélgica, esto tras inspección en la TCM en Limón, Fuerza Pública participó en este trabajo

 

Oficiales de la PCD detectaron y decomisaron un total de 2.3 toneladas de aparente cocaína (2.352 kg de cocaína) en un contenedor en Limón, esto gracias a las labores de análisis y perfilamiento de contenedores que desarrolla la PCD en la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) y también se capturó al trailero de apellido Chacón.

 

Los oficiales de la PCD inspeccionaron dicho contenedor y como producto de la acuciosa labor ubicaron una carga de aparente droga, siendo que, al final las pesquisas determinaron que se trataba de un total de 2.352 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo.

 

El contenedor inspeccionado por parte de los oficiales de la PCD y en el cual ubicaron el cargamento de cocaína, llevaba como carga lícita fruta fresca y tenía como destino el puerto de Amberes en Bélgica. En este caso se tuvo la participación de la Fuerza Pública.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Previous post Capturada por PCD la administradora de bar y pensión usados como mampara para la ilícita venta de droga
Next post Pinell y Marilenis cumplieron un sueño: debutar con la Sele Mayor Femenina
%d bloggers like this: