Nuevos rostros en Sele Femenina levantan la mano: “Hay muchas que pelearán por estar en esa lista final”

Read Time:1 Minute, 54 Second

Cali, Colombia. La Selección Nacional Femenina ya está instalada en Cali, Colombia, donde este sábado 3 de setiembre jugará su primer partido amistoso ante las cafeteras como parte de la fecha FIFA y del arranque de un año de preparación para el Mundial.

La convocatoria de la entrenadora Amelia Valverde tiene la particularidad de ver rostros diferentes respecto al grupo que disputó el premundial de Concacaf el pasado mes de julio en México.

Ejemplos de esto son las jugadoras Hilary Corrales y Katherine Arroyo. Dos futbolistas que ya han vestido la camisa del equipo patrio en categorías menores y en la Mayor, pero que se toman este llamado con un sabor especial.

WhatsApp Image 2022 09 01 at 2.42.06 PM“La verdad me siento muy motivada, he venido haciendo las cosas bien y creo que eso se nota y por eso me convocaron. Tenía bastante tiempo de no estar acá, entonces de la experiencia anterior que tuve a esta, se nota que es un grupo muy sano donde todas tienen una meta clara y están luchando por eso”, señaló Arroyo.

“Doy gracias a Dios y al cuerpo técnico que me convocó, lo que quiero es trabajar fuerte, decir que estoy acá, puntita de pie por si necesitan que entre al campo y que me tomen en cuenta”, añadió la volante del Sporting FC.

Por su parte, Hilary Corrales estuvo con la Tricolor en el microciclo de preparación que tuvieron en suelo nacional para el premundial, incluso fue parte de los fogueos ante Haití. No logró quedarse en la lista final, pero nunca perdió la motivación para regresar.

106A0690“Este llamado no me lo esperaba porque tenía como 4 años fuera de la Sele y esto me genera demasiadas emociones y creo que vengo a dar lo mejor de mí. No quedé en la lista del premundial, pero seguí entrenando, con paciencia y Dios sabe por qué hace las cosas y se da esta oportunidad”, comentó.

“La lista no está cerrada y para nadie es un secreto que hay muchas jugadoras nuevas que también pelearán un cupo en esa lista final que estará bastante reñida”, afirmó.

En el caso de Hilary, ha disputado premundiales en categorías Sub 17 y Sub 20. Por su parte, Katherine Arroyo fue parte del equipo juvenil que disputó la Copa del Mundo de Canadá en el 2014.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Previous post FABIOLA MURILLO REFORZARÁ EL ARCO DE LAS LEONAS
Next post Entregamos un Mundial para la historia
A %d blogueros les gusta esto: