Comunicado de prensa

Read Time:51 Second

En seguimiento a las denuncias que unas árbitras presentaron por supuesto acoso laboral, sexual y abuso de autoridad contra una instructora arbitral:

-Este miércoles la Comisión Disciplinaria de la Federación Costarricense de Fútbol notificó la decisión de que decidió acoger un informe de la Comisión Interna designada para investigar este caso, y que rechaza las acusaciones.

-La Comisión Interna, integrada por tres mujeres, recabó todas las pruebas testimoniales y documentales del caso, y determinó que no hay insumos sustanciales que permitan comprobar conductas asociadas al acoso sexual, ni siquiera a nivel de indicios.

-Posteriormente, la Comisión Disciplinaria revisó este informe y corroboró la validez de la investigación, por lo cual las denuncias quedan rechazadas.

-Las partes tienen tres días para apelar esta resolución ante el Tribunal de Apelaciones de la Federación y también pueden acudir a cualquier otra vía que estimen conveniente.

-Pedro Beirute, Presidente de la Comisión Disciplinaria de la FCRF, explicó que tardaron varios meses en emitir la resolución pues se trató de una investigación muy minuciosa.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Previous post UNCAF y FCRF realizarán torneo femenino interclubes en Costa Rica
Next post LAS LEONAS DISPUTARÁN LA COPA UNCAF FEMENINA EN CASA
%d bloggers like this: