Erick Rodríguez: “Estamos construyendo un equipo”

Read Time:2 Minute, 4 Second

La Selección Sub 17 masculina regresó al país este martes luego de obtener el primer lugar en la triangular amistosa que se disputó en Guatemala ante el equipo anfitrión y Honduras.

Esta fue la primera experiencia internacional del grupo que dirige el entrenador Erick Rodríguez, y que se alista para futuras competencias, hasta desembocar en la eliminatoria de Concacaf -en febrero próximo- rumbo al Mundial de la categoría.

Tras regresar al país, el técnico Rodríguez hizo un balance de la exitosa gira por territorio chapín.

¿Qué valoración hace de esta triangular en Guatemala?
Estamos muy satisfechos, es un proceso nuevo con un grupo que tiene su primera experiencia internacional. Sacamos buenas conclusiones, estamos viendo los comportamientos de los muchachos no solo en los torneos nacionales, sino también afuera.

¿Cómo se hizo la convocatoria de esta Selección?
Ese grupo tenía una base de unos 25 o 30 muchachos que ya venían seleccionados. De esa base mantuvimos unos 15 y escogimos 5 de algunos microciclos que hicimos, para ver otros jugadores. Igual tenemos otro grupo que no viajó y está contemplado para lo que viene.

¿Qué sigue ahora?
La otra semana tenemos un microciclo con muchachos de Guanacaste, Limón, San Carlos y Puntarenas, que identificamos en visorías. Entonces estos no van a ser los que viajaron a Guatemala, es el otro grupo que tenemos seleccionado, pues queremos seguir viendo jugadores.

¿Harán más giras por diferentes puntos del país?
Me toca ir a Coto Brus, Osa y Golfito, estamos coordinando para ir a ver algunos muchachos que nos han recomendado, también en Puerto Viejo de Limón. Queremos hacer amistosos; el jueves 8 (de setiembre) tenemos uno contra Grecia y ahí aprovechamos para ver chicos de ese equipo. Además, en 22 días tendremos un rival internacional que estamos por confirmar.

¿Qué tan importantes son estas giras fuera de San José?
Esta es la Selección de Costa Rica y debemos buscar que jugadores de todo el país tengan su espacio. El tiempo apremia, pero estamos haciendo lo posible para que ver muchachos de cada zona.

¿Qué puntos de mejora ve luego de esta triangular?
Vamos de menos a más. Estamos construyendo y consolidando un equipo, una idea, algo que tenemos pensado que nos pueda servir para ir a competir a nivel internacional. Lo valioso es que tenemos jugadores fuertes, hay rivales que nos llevan mucho a lo físico como Honduras, pero también otros con buena técnica. Buscamos jugadores que puedan competir contra todos los escenarios que podamos encontrar.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Estas son las sanciones tras la jornada 8 de la Primera División
Next post Día del trabajo