Colectivo Empresarial celebra su primer año con 150 afiliados entre empresas, cámaras y organizaciones de todo el país

Read Time:3 Minute, 19 Second
  • Movimiento está enfocado en visibilizar el impacto positivo de la empresa privada en el desarrollo de Costa Rica
  • Actualmente, promueve una nueva campaña de comunicación bajo el concepto “Impulsamos el desarrollo” para dar mayor transparencia y relevancia al sector productivo

Agosto, 2022.  El Colectivo Empresarial de Costa Rica cumplió en este mes de agosto su primer año de aniversario con una labor de visibilizar el impacto positivo del rol de la empresa privada en el desarrollo del país.

Esto lo logra gracias al apoyo de 150 afiliados, entre los cuales hay 33 cámaras empresariales, 8 organizaciones y 109 empresas; quienes a su vez representan a más de 12.000 colaboradores del sector privado y a más de 900 compañías agremiadas. Los afiliados se encuentran en las siete provincias del país, con mayor presencia en San José, Alajuela y Heredia.

“Nos complace mucho tener resultados tan importantes en este primer año de Colectivo Empresarial. Queremos que nuestro aporte sea cada vez más visible en la construcción de una percepción positiva del sector privado y continuar brindando apoyo a las personas empresarias. Con una opinión pública más favorable, aspiramos a alcanzar un mejor clima de negocios y mejores condiciones para emprender, producir y generar mayor bienestar social y económico para todos los ciudadanos”, afirmó Fernando Cruz, cofundador de Colectivo Empresarial.

El Colectivo Empresarial construyó una sólida red de comunicación entre las organizaciones y refleja constantemente el impacto del sector productivo mediante la alimentación continua de las redes sociales, listas de difusión y esfuerzos de proyección en los medios de comunicación.

Asimismo, destaca y expone la labor de empresarios y empresarias con la producción de sus historias en formato audiovisual. Hasta el momento, se han elaborado 21 videos testimoniales, los cuales se han publicado en los canales digitales de Colectivo Empresarial.

A la fecha, el movimiento cuenta con más de 19.000 seguidores en Facebook y pronto estará presente también en las redes sociales Instagram y LinkedIn. El objetivo del grupo es fortalecer la presencia en estas redes y sumar más afiliados que se identifiquen con su filosofía.

La iniciativa surgió como una propuesta para reunir a emprendedores, pequeñas, medianas y grandes empresas de todo el país con el propósito de generar una compresión más amplia del impacto del sector privado en la sociedad costarricense.

Esta iniciativa fue impulsada por un amplio grupo de personas empresarias y es coordinada por Armando González, Carmen Mayela Fallas, Fernando Cruz, Roberto Artavia y Rodolfo Leitón. Desde su creación se ha ido extendiendo con la participación de muchas personas y organizaciones del sector empresarial.

Actualmente, el movimiento promueve una nueva campaña de comunicación bajo el concepto “Impulsamos el desarrollo”, con el propósito de dar mayor transparencia y relevancia al sector productivo en la vida de los costarricenses. De acuerdo con la Cámara de Industrias de Costa Rica, el sector empresarial genera el 86% de los empleos en el país.

“Renovamos la estrategia de comunicación de Colectivo Empresarial, ya que queremos generar una mayor visibilización sobre los aportes de la empresa privada entre los costarricenses. A la vez, estamos comprometidos con seguir contribuyendo para que Costa Rica sea un país de oportunidades para todos. Nuestra visión es contar con una sociedad consciente del impacto del sector productivo en su prosperidad económica y progreso social”, aseguró Cruz.

 

Acerca del Colectivo Empresarial de Costa Rica

Colectivo Empresarial de Costa Rica es un movimiento articulador de los esfuerzos de comunicación del sector empresarial costarricense que promueve la confianza, el trabajo colaborativo y el respeto entre los sectores.

Hasta ahora Colectivo cuenta con más de 150 afiliados entre cámaras empresariales, empresas y organizaciones, tales como Asociación Horizonte Positivo, SUSA, VIVA Trust, la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED), la Fundación California, la Fundación Caricaco y el Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento (CELIEM). Los afiliados son procedentes de todas las provincias del país y de todos los sectores.

Conozca más acerca de nuestra iniciativa en https://colectivoempresarialcr.org/

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Previous post Future Up: la plataforma tecnológica que facilitará el desarrollo de las habilidades de mayor demanda laboral en Costa Rica
Next post La realidad del Sistema de Pensiones Complementarias Sepa que un cambio de operadora en estos momentos podría materializarle pérdidas
%d bloggers like this: