Cartago y Cadejos logran el pase a las semifinales del Campeonato Nacional XVs de Rugby Masculino Mientras que el club WAK se adueña de la primera de 3 finales de Rugby 7s Femenino

Read Time:3 Minute, 10 Second

Lunes 22 agosto 2022: Este domingo en las canchas del Parque Metropolitano la Sabana en la capital San José, acompañado de un día esplendoroso y la presencia del público que se acercó a disfrutar de las emociones del Deporte del Rugby, se realizaron los play-off correspondientes al Campeonato Nacional XV de Rugby Masculino que definió a los dos clubes que disputarán la semifinal del torneo y por ende el pase a la final ante el club Wák de Curridabat, y la primer final del Torneo Nacional de Rugby 7s Femenino entre UCRugby y Wák.

UCRugby, Franco, Cadejos y Cartago fueron los cuatro clubes en masculino que se clasificaron a la segunda ronda del certamen tras el cierre de la etapa regular masculina.

Los primeros en saltar a la cancha en la Sabana fue el juego pactado para las 9.00 am entre los clubes Cadejos vs Franco, que cerró con marcador 30-12 a favor del club Cadejos quien se adueñó del primer boleto de la semifinal del torneo XV de la temporada 2022 en un juego muy cerrado que permitió mostrar lo mejor de cada una de las escuadras.

Seguidamente a eso de las 10.40 am se realizó la primera final del Torneo Nacional de 7s Femenino entre los clubes de Wak vs UCRugby, la cual terminó con triunfo para el club Wák 26-20 ante las universitarias. Un partido muy parejo con 4 trys por equipo, el cual se terminó definiendo por conversiones, gracias a las patadas a los palos de Jennifer Méndez (Wak). La llave está completamente abierta a favor del equipo de Curridabat.

A eso de las 11.05 am llegaría el segundo definitivo juego por los cuartos de final masculino, entre los clubes de Cartago Rugby vs UCRugby el cual fue muy disputado por ambas escuadras las cuales no se guardaron nada en vista que fueron en busca del pase a la semifinal, el cual de definió al cierre del mismo con un marcador a favor de los brumosos que se impusieron a los universitarios con marcador de 48 a 30.-

Así las cosas, este domingo 28 de agosto se definirá el finalista que enfrentará al campeón de la liga: Wák, quien obtuvo el derecho de quedar sembrado en la final tras terminar de líder en la fase regular.

El juego se realizará en la cancha de los Padres Salesiano Don Bosco en Cartago, una de las sedes más frecuentada por los clubes en la fase regular, casa del equipo cartaginés. Allí también se jugará la segunda final del Torneo Nacional de 7s Femenino entre los clubes de UCRugby y Wak.

Los MVP fueron Engel Pavón de Cadejos y en el segundo Juan Pablo Morales de Cartago.

Para Juan Pablo Morales del club Cartago es una gran satisfacción que su aporte al igual que el de sus compañeros haya servido para alcanzar el objetivo inicial de llegar a las semifinal.

¿Qué significa haber sido uno de los más destacados de los cuartos de final?


¡Es una satisfacción y una alegría, principalmente al saber que pude contribuir a que mi equipo lograra su objetivo de llegar a la semifinal y eso es lo más importante!
¿Cuánto ha tenido que sacrificar para esto?
¡Creo que todos quienes practicamos y nos gusta este deporte le damos prioridad sobre otras cosas porque nos apasiona y lo disfrutamos, lo vemos como parte de nuestras vidas. Tal vez lo que más me cuesta empatar con el deporte es el trabajo, que en mi caso es bastante demandante!
¿Cómo ve las posibilidades de llegar a la final?
¡Creo que nuestro equipo tiene buenas posibilidades de llegar a la final, necesitamos afinar algunas cosas en nuestra estructura de juego para afrontar a nuestro próximo rival, pero tenemos un gran equipo y confío en que podremos lograrlo!

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Previous post Comunidad de San Antonio recobrará su plazoleta luego de impactante acontecimiento
Next post ¡Prueba superada! … Gimnasia Rítmica tiene sus Campeonas Nacionales
%d bloggers like this: