SAE-A inaugura nueva planta de manufactura y anuncia 200 vacantes de empleo

Read Time:4 Minute, 44 Second
Se trata de la segunda planta de una empresa surcoreana en Costa Rica. También inicio la construcción de la tercera planta con el objetivo de iniciar su operación en el 2024.  
La empresa abrirá 200 vacantes en diversas áreas para personas con grados académicos desde primaria hasta educación superior. 
Cartago, Costa Rica. Agosto 18, 2022. La empresa coreana, Global SAE-A Group, líder en el sector de manufactura de hilo y uno de los mayores fabricantes de prendas en el mundo, celebró junto al presidente Rodrigo Chaves, ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar, director general de CINDE, Jorge Sequeira y el embajador de Corea del Sur, Kim Jin-Hae, la inauguración de su segunda planta de fabricación de hilo, ubicada en Coris de Cartago.

“En siete años, desde que en 2015 escogieron Costa Rica para instalar una de las más de 40 fábricas con que cuentan en varios países del mundo, han logrado darles trabajo a cientos de personas y, con eso, contribuyen a la calidad de vida de muchas familias cartaginesas, pero también al progreso del país”, manifestó Rodrigo Chaves, presidente de Costa Rica.

SAE-A inició sus operaciones en Costa Rica en el 2015 para fabricar hilo de alta calidad. Hoy cuenta con 400 colaboradores en el país y planea contratar al menos 200 personas más durante los próximos meses. Esta expansión se trata de la segunda planta de los tres edificios que planea construir SAE-A. La tercera sede ya está en proceso de desarrollo y la empresa planea crear más en territorio costarricense.

“Hace 7 años decidimos invertir en Costa Rica debido a la estabilidad política-social y la alta calidad de recursos humanos y opino que la inversión fue un éxito. La construcción de la segunda planta es una parte del plan de inversión de US$150 millones en el territorio nacional, el cual incluye la tercera planta que está programada en finalizar la construcción en el año 2023. La segunda planta es un edificio amigable con el ambiente que se construyó con el sistema de reutilización de aguas pluviales (Storm water re-use system, en inglés) y la certificación Leed Silver del U.S. Green Building Council. Deseo plenamente que SAE-A continúe con su desarrollo en el territorio nacional no solo con la construcción de cuarta planta, sino que también con la construcción de una planta de fabricación de hilo reciclado que se adapta a la tendencia mundial de sustentabilidad”, comentó Sang Soon Han, presidente de SAE-A Spinning.

SAE-A Trading, empresa subsidiaria de Global SAE-A Group, se estableció en el año 1986 y se ha convertido en el mayor fabricante y exportador de prendas en el mundo. Actualmente 60.000 colaboradores producen 2.600.000 artículos diarios en 40 plantas ubicadas en 10 diferentes países de las regiones de CAFTA (Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y los Estados Unidos) y Asia. SAE-A Spinning provee hilo para estos artículos.

SAE-A Spinning produce hilo diariamente gracias a las labores y el talento de los costarricenses que trabajan con una tecnología vanguardista. Este hilo es enviado a las fábricas de confección de prendas para producir el producto final de las marcas como Walmart, Kohl’s, GAP & Old Navy, Carhartt.

El Ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar se mostró complacido por la expansión de la compañía coreana en el territorio nacional y mencionó: “tras 7 años en Costa Rica, la historia de SAE-A Trading se ha visto marcada por un crecimiento sostenido. La empresa del sector de manufactura liviana se ha enfocado en la confección de tela y los procesos de producción de prendas de vestir desde hilado, tejido, teñido y hasta costura.” Además, indicó “SAE-A Trading se ha convertido en un aliado muy importante para nuestro país y con esta segunda planta, brindarán en los próximos 12 meses, 200 nuevos empleos para costarricenses, que se traducen en bienestar y desarrollo para la población. Celebramos esta noticia y los aportes que generarán para nuestra economía.” 

Eric Scharf, presidente de la junta directiva de CINDE, celebró el crecimiento de SAE-A en territorio nacional: “Esta empresa es un ejemplo de éxito de nuestra estrategia y una gran oportunidad que tiene Costa Rica para atraer inversiones en otras regiones del país por la tendencia de nearshoring y friendshoring, donde las empresas buscan estar cerca de sus mercados, principalmente Norteamérica o países aliados que muestran estabilidad política, social y económica”.  

El establecimiento y la operación de SAE-A Spinning en Costa Rica fue un factor importante para la compañía ya que la convirtió en la primera empresa de la industria en realizar una integración vertical elaborando todos los procesos de producción desde el hilado, tejido, teñido y hasta costura. Actualmente la producción estimada de la compañía es de 18 millones de kilogramos por año.

Durante varios meses la empresa buscará una gran variedad de perfiles como operarios, encargados, mandos medios y supervisores de mantenimiento. La empresa está buscando personales con un grado académico desde primaria, así como técnicos e ingenieros en el área de mecánica, electrónica y otras especialidades. Quienes estén interesados en formar parte de la empresa, puede enviar su currículo al siguiente correo: [email protected]

Acerca de Global SAE-A Group 
Global SAE-A Group, con su casa matriz en Seúl, Corea, es una compañía de confección y comercio de prendas reconocida a nivel mundial con más de 60.000 empleados, 24 oficinas y 40 plantas en 10 países del mundo. Actualmente está exportando sus productos a las marcas y tiendas de moda más importante de los Estados Unidos y Europa.

Para más información de prensa
Josué Campos – CINDE
[email protected]

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Previous post Defensoría celebra fallo que declara inconstitucional la creación de la UPAD
Next post POR QUÉ QUIERO SER PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.
%d bloggers like this: