TSE visitará comunidades puntarenenses que se ubican lejos de la oficina regional

Read Time:1 Minute, 23 Second

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) realizará una gira del 17 al 25 de agosto en varias localidades de la provincia de Puntarenas, cuya cercanía con una oficina regional es muy distante y, así procurar a la ciudadanía un ahorro por concepto de traslados, tiempo de viaje y alimentación.

Los funcionarios electorales ofrecerán servicios registrales -casa por casa- en Bello Horizonte, Río Negro, Cabuya, Río Frío, Pavón, La Esperanza, Concepción y San Rafael. De esta manera, las personas podrán solicitar por primera vez su cédula de identidad o la renovación del documento, tramitar el reconocimiento de hijos, ocursos (corrección en asientos de inscripción) y solicitar información sobre trámites de naturalización.

La institución estima que 1.646 ciudadanos tendrán acceso a estas gestiones, desde la comodidad de sus residencias.

 

Gira a comunidades con punto fijo de atención

Por otra parte, 6.854 pobladores de Paquera, Río Grande, Cóbano y Santa Teresa (Carmen) podrán acudir a puntos fijos de sus localidades, para ser atendidos por el TSE.

Además, los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 17 años, podrán solicitar la Tarjeta de Identidad de Menores (TIM). Solamente en los casos en que se gestione el documento por primera vez, deberán asistir acompañados por un familiar cercano (padres, abuelos, hermanos o tíos por consanguinidad), debidamente identificado con su cédula de identidad y en buen estado. Si ambos padres son extranjeros, únicamente podrán presentarse como testigos.

Para conocer el detalle de los horarios y las comunidades beneficiadas se puede observar el siguiente cuadro:

 

Para mayor información periodística, contacte a la Unidad de Prensa y Protocolo. Periodistas Giannina Aguilar, Cedric Solano, Candy Araya y Herlen Gutierrez.

Tel. 2287-5964 / 8373-3320

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Saprissa Esports sumó segunda victoria
Next post DESAMPARADOS: SEDE DEL CAMPEONATO NACIONAL GIMNASIA RÍTMICA