Harris Adelante se establece en Costa Rica para brindar servicios tecnológicos a sector médico, público y privado a nivel global

Read Time:3 Minute, 54 Second
Compañía canadiense atiende mercados en América del Norte, Asia, Europa y Australia. 
Subsector de tecnologías digitales es de lo más dinámicos en Costa Rica, al cierre del último año se exportaron $1,473 millones. 
Empresa emplea a alrededor de 90 colaboradores y espera duplicar las contrataciones durante el próximo año.  
San José, Costa Rica. 16 de agosto de 2022. Harris Adelante llega a Costa Rica como subsidaria de Harris Global Services para brindar soluciones de software a sectores públicos, privados y del sector salud en mercados como ubicados en América del Norte, Asia, Europa y Australia.

La empresa de origen canadiense y con sede en Ottawa, decidió expandir sus operaciones en América Latina, seleccionando a Costa Rica para fijar un centro de excelencia que apoya a más de 25 empresas multinacionales.

“Elegimos establecer nuestro centro de servicios en Costa Rica porque reconocemos la ventaja competitiva que tiene el país en talento humano, gracias al excelente nivel de y dominio del inglés y su experiencia en servicio al cliente. El régimen de zonas francas y la estabilidad sociopolítica fueron un aspecto indispensable en nuestra decisión para seguir invirtiendo en este hermoso país”, dijo Julio López-Calleja, gerente de Operaciones de Harris Adelante.

En Costa Rica, la compañía se ubicada en UltraPark II, en Lagunilla de Heredia y en la que desde ya emplea a alrededor de 90 personas en áreas como ingeniería e implementación de software, automatización del aseguramiento de calidad, soporte en tecnologías de la información, soporte técnico y gestión de ventas regionales, entre otros negocios.

Por su parte el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar comentó: “Harris Global Business Services ha sido una empresa muy influyente en el sector de tecnologías digitales. Hoy, su subsidiaria Harris Adelante llega al país para brindar servicios al sector médico, público y privado, de todo el mundo; servicios de alto valor agregado e innovadores. Esta empresa canadiense actualmente emplea a cerca de 90 especialistas en áreas como ingeniería e implementación de software, TI, soporte técnico, entre otros, y espera duplicar su planilla en los próximos años”. Asimismo, enfatizó: “El nuevo escenario global y la rápida evolución de las tecnologías, exige adecuarnos y como Gobierno estamos trabajando arduamente para que nuestro talento humano tenga cada vez más herramientas para poder atender a las demandas de empresas clave como Harris Adelante”. 

Por su parte, Diana Salazar, gerente adjunta de la Dirección General de CINDE, felicitó a Harris Adelante por su llegada al país y mencionó: “Costa Rica es un socio ideal para el desarrollo de centros de servicios en tecnologías digitales. Los mercados que Harris atenderá desde Costa Rica demuestran la alta capacidad del talento costarricense en habilidades digitales, entregando dichos servicios en inglés y otros idiomas, y añadiendo a su vez innovación a los procesos.  

El dinamismo del subsector de tecnologías digitales en nuestro país se basa en una empleabilidad que ronda las casi 28 mil personas, con un crecimiento del 9% en las exportaciones en el último año, alcanzando los $1,473 millones”.  

Crecimiento y búsqueda de talento 
Harris Adelante espera duplicar su planilla durante el próximo año y así, para 2024 tener empleadas alrededor de 200 personas. Con ello, reforzar su centro de servicio enfocado en el desarrollo y mantenimiento de software para las operaciones globales.

La empresa mantiene posiciones abiertas en roles como: especialistas en implementación de software, asociados para la gestión del ciclo de ingresos, analistas de soporte técnico, gerentes de proyecto, ingenieros de software, gerentes de investigación y desarrollo, analistas de control de calidad, ejecutivos de ventas y especialistas en desarrollo de negocios y comerciales.

El grupo al que pertenece Harris Adelante es reconocido por su cultura organizacional que promueve la comunicación y el intercambio de ideas, al mismo tiempo que prioriza la creatividad en el trabajo de sus colaboradores. Entre los beneficios que la compañía ofrece se incluye seguro médico privado, seguro de vida privado, bono de referencia, salario en dólares, días adicionales de vacaciones a los que garantiza la legislación costarricense.

Quienes estén interesados en aplicar uno de los puestos disponibles con Harris Adelante pueden dirigirse al siguiente enlace:  https://harrisgbs.com/costa-rica/

Sobre Harris Adelante Servicios 
Harris Adelante es una subsidiaria de Harris Global Business Services (GBS), el centro de excelencia para el offshore global de N. Harris Computer Corporation. Harris GBS actualmente maneja tres operaciones en Costa Rica, Bolivia e India.
N. Harris Computer Corporation, es un grupo que opera bajo Constellation Software Inc. (CSI). Basada en Toronto, CSI, adquiere, gestiona y construye empresas de software. Actualmente, es propietaria de más de 700 unidades multinacionales de negocios de software en más de 150 países.

Más información para prensa
Josué Campos
[email protected]
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Previous post FLAR otorga al Banco Central de Costa Rica crédito de apoyo a la balanza de pagos por USD 1.100 millones
Next post Martes 16 de agosto del 2022 Durante operación conjunta con Estados Unidos. Guardacostas captura lancha con inusual cargamento de semillas de marihuana a bordo.
%d bloggers like this: