Los Chiles, frontera norte. Policía de Fronteras aprehende a sospechoso de cazar ilegalmente una tortuga terrestre.

Read Time:1 Minute, 44 Second
  •      Fiscal de Los Chiles ordenó remitir al sospechoso a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos.

 

  •      Restos de tortuga fueron enterrados.

 

  •      Autoridades instan a la población a no cazar o extraer animales silvestres de sus hábitats.

 

Como parte de sus funciones de protección de la fauna silvestre y particularmente de los ecosistemas del norte del país, oficiales de la Policía de Fronteras destacados en el cantón de Los Chiles, frontera norte, detuvieron a un sujeto al cual le decomisaron una tortuga terrestre decapitada.

 

De acuerdo con el reporte policial, el cumplimiento tuvo lugar a orillas del río Frío, cerca del centro de Los Chiles, durante un patrullaje acuático efectuado por la Policía de Fronteras el pasado jueves para prevenir y combatir diversos delitos ambientales, tanto en áreas protegidas como en el citado río y lugares aledaños.

 

Fue así como los oficiales fronterizos lograron interceptar a un hombre de apellido Sequeira, quien llevaba amarrada a la montura de su caballo una tortuga terrestre decapitada.

 

Tras solicitar la dirección funcional del fiscal de turno de Los Chiles, este ordenó el decomiso de la tortuga muerta, así como aprehender al sujeto y remitirlo a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos, donde podría ser procesado por presunta infracción a la Ley de Conservación de Vida Silvestre #7317.

 

El Ministerio de Seguridad Pública y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) le solicitan a la ciudadanía denunciar todas aquellas acciones que atenten contra los ecosistemas.

 

De igual forma le recuerdan a la población que únicamente está permitida la extracción de peces de los ríos, siempre y cuando se cuente con los permisos de ley extendidos por el SINAC, no así las demás especies, cuya explotación es ilegal según lo previsto en la Ley de Conservación de Vida Silvestre.

 

Es por esa razón que de si alguien es detectado extrayendo o cazando animales silvestres en ríos, lagunas y humedales de la zona norte o de cualquier otra parte del país, será aprehendido y sancionado penalmente

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Previous post Presidente de la República anuncia importante rebaja en combustibles
Next post Presidente de Federación Colombiana: “Esta sede en cualquier sitio del mundo sería un orgullo”
%d bloggers like this: