La Sele cayó, pero un golazo nos puso a soñar

Read Time:1 Minute, 58 Second

Nos quedamos con el misil de Alexandra Pinell. Ese derechazo que se clavó en el marco australiano, que levantó a todos los aficionados en el Estadio Nacional y que desde ya compite como el mejor gol del Mundial.

Costa Rica inició su camino en la cita mundialista que organizamos en nuestro país con una derrota 1-3 ante Australia. Sin embargo, la imagen del día es la celebración tras el tiro libre de Pinell que puso a soñar a los presentes en la Joya de La Sabana y a quienes seguían el partido a lo largo de todo el país.

La Tricolor hacía un buen primer tiempo y en ese momento llegó el gol, completamente merecido a esas alturas (minuto 19’). Pinell cobró una falta desde muy lejos, se tuvo fe y la incrustó en la portería rival con pasión y coraje.

Lamentablemente, minutos después sufrimos un par de desconcentraciones que permitieron a Australia dar vuelta a la pizarra. Primero fue una mano dentro del área que la árbitra señaló como penal y después un balón suelto en el área chica que nadie pudo despejar.

Alexandra Pinell

El equipo que dirige José Catoya intentó recomponerse mientras en las graderías se vivía una fiesta de ambiente mundialista.

Para el complemento Costa Rica trató de adelantar filas y cumplió su promesa de darlo todo en la cancha hasta el límites de las fuerzas. Sin embargo, Australia aprovechó un tiro de esquina para conseguir el tercer gol y dejar sellado el destino.

El siguiente partido de La Sele será este sábado ante España, de nuevo en el Estadio Nacional a las 8 pm. Es hora de seguir con la camiseta puesta, porque un Mundial en casa no se juega todos los días.

En detalle
Costa Rica 1-Australia 3
Estadio Nacional, 8 pm
Goles:
1-.0: Alexandra Pinell,19’
1-1: Sarah Hunter, 37’
1-2: Brylee Henry, 38’
1-3: Kirsty Fenton, 72’

Costa Rica: Génesis Pérez, Keylin Gómez, Celeste Jiménez (Chloe Markey, 82’), Fiama Hidalgo (María Paula Porras, 76’), Abigail Sancho, Alexandra Pinell, Sheika Scott (Mónica Matarrita, 76’), María Paula Arce (Sianif Agüero, 63’), Amelie Araya (Priscilla Rodríguez, 76’), Yerling Ovares, María Paula Salas. DT: José Catoya.

Australia: Sally James, Naomi Chinnama, Ella Tonkin, Jamilla Rankin, Kirsty Fenton, Sarah Hunter, Brylee Henry, Hana Lowry, Daniela Galic, Sheridan Gallagher, Kahli Johnson. DT: Leah Blayney.

Árbitra: Tess Olofsson (Suecia).

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Previous post TICA GALARDONADA POR FIDE COMO “EDUCADORA DE AJEDREZ DESTACADA
Next post Официальный Сайт 1 Икс Бет Актуальное Рабочее Зеркало 1 Икс Бет
%d bloggers like this: